RE: Presentación

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Procedimiento por el cual se determinan los deberes y la naturaleza de los puestos y los tipos de personas. Proporcionan datos sobre los requerimientos del puesto que más tarde se utilizarán paradesarrollar las descripciones de los puestos y las especificaciones del puesto. Es el proceso para determinar y ponderar los elementos y las tareas que integran un puesto dado. Evalúa la complejidad delcargo, parte por parte y permite conocer con algún grado de certeza las características que una persona debe cumplir para desarrollarlo normalmente.

1Determinar los objetivos del empleo delanálisis de cargos: el análisis de cargos tiene diferentes finalidades por lo que resulta importante determinar con qué objetivos se realizará el mismo para definir los métodos, técnicas e instrumentos aemplear y la información de salida que se pretende obtener, así como orientarlos en función de delimitar los requerimientos humanos del cargo como base para desarrollar el proceso de selección.2Elaboración del modelo teórico del análisis: un paso metodológico vital en el desarrollo de una investigación es la modelación del objeto, pues la misma refleja las concepciones teóricas sobre las que sebasa el investigador y sus conocimientos respecto al objeto.
3Preparación del personal que efectuará el análisis: un elemento de vital importancia desde el punto de vista metodológico, es la preparacióndel personal que realizará el estudio, de ello depende en gran medida la calidad del trabajo.
4Definir los cargos que serán objeto de análisis: es necesario, en función de la planificación yorganización del análisis de cargos, definir aquellos que serán objeto de estudio, la cantidad de cargos y de ocupantes de los mismos, el tipo de cargo y fuerza necesaria, pues esta información condicionalos métodos, técnicas e instrumentos a emplear.
5Definir las fuentes de información a emplear: otro elemento que tiene incidencia directa en los métodos, técnicas e instrumentos a emplear en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Re: presentación
  • Re Presentacion
  • RE: presentación
  • RE: PRESENTACION
  • RE: Presentación
  • RE: Mi presentacion
  • RE: Presentación
  • Re: presentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS