Re: Vacations

Páginas: 29 (7206 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Pymes: la sigla pymes es la que se utiliza para hacer referencia a las pequeñas y medianas empresas que existen en el mercado de un país. Las pequeñas y medianas empresas o Pymes se caracterizan por ser diferentes a las grandes empresas, especialmente diferentes de las gigantescas multinacionales que son comunes en la actualidad. Las Pymes por lo general están compuestas por una cantidad limitadade personas o trabajadores, cuentan con un presupuesto mucho más reducido y por lo tanto reciben cierta ayuda o asistencia de los gobiernos correspondientes.

Las Pymes son empresas que se caracterizan principalmente por contar con un nivel de recursos y posibilidades mucho más reducidas que los de las grandes empresas. El término se aplica además a las empresas que generan hasta determinadacantidad de dinero o ganancias anuales, por lo cual todas aquellas que no sobrepasen el límite o parámetro establecido (que varía de país en país) dejarían de ser consideradas como tales.

Las Pymes normalmente cuentan con ayuda o subsidios de los Estados que buscan así reactivar áreas de la economía que están dejadas en blanco por las multinacionales o simplemente para favorecer la economía y lasuba del empleo formal. Muchas de estas pequeñas y medianas empresas complementan actividades y áreas a las que no se llega formalmente, por ejemplo cuando se habla de empresas tercerizadas o subcontratadas.

Mientras que los beneficios de las Pymes son que necesitan una inversión mucho menor, al mismo tiempo que suelen estar dirigidas por los propios dueños o por cooperativas de trabajadores,los problemas que una pequeña o mediana empresa puede tener por lo general se relacionan con los movimientos del mercado y con la oferta y demanda de los productos o servicios que ellas ofrecen. Ante esta situación, las empresas multinacionales o de gran alcance poseen mucho mayor margen de maniobra mientras que algunas crisis o sacudones económicos pueden hacer desaparecer fácilmente a numerosasPymes. 


























Licencia de funcionamiento: La licencia de funcionamiento tiene por objeto autorizar la puesta en uso de los edificios, locales o instalaciones, previa constatación de que han sido efectuados de conformidad a las condiciones de la licencia de actividades e instalaciones y de que se encuentran debidamente terminados y aptos, según lascondiciones urbanísticas, ambientales y de seguridad de su destino específico.

Es la autorización que emite la autoridad competente, para que funcione una empresa o negocio; de acuerdo a las disposiciones legales vigentes; para lo cual debe de reunir los requisitos exigidos por la autoridad.



Requisitos para solicitar la licencia de funcionamiento:

Los requisitos a cumplir para otorgar lalicencia de funcionamiento son los siguientes: (Art.6°)
- Solicitud de Licencia de Funcionamiento, con carácter de declaración jurada que incluye N° de RUC y DNI del solicitante o representante legal  en caso de personas jurídicas o entes con personería jurídica.

- Poder de representante legal en el caso de personas jurídicas.
- Declaración jurada de la actividad, del propietario o de lajunta de propietarios del régimen de propiedad horizontal, de ser el caso, de estar autorizado o de haber autorizado la realización de actividades económicas consignando el área autorizada.
- Declaración jurada de observancia de condiciones de seguridad conforme a la Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil Simplificada (en adelante, “ITSDCS”), que consiste en la verificación y evaluación porparte del órgano competente de la Municipalidad de las condiciones básicas de seguridad para el caso de aquellos establecimientos indicados en el artículo 8°, numeral 8.1., ó, de ser el caso, al Informe de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil (en adelante, “IITSDC”) mediante esta inspección se verifica y evalúa el cumplimiento de las condiciones de seguridad en defensa civil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • good vacations
  • Re
  • la re
  • LA RE
  • los re
  • RE DE SU
  • RE
  • my last vacations

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS