reaccion quimica

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
REACCION QUIMICA
Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formaciónde óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.
A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas. Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajolas que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.
EFECTO INVERNADERO.1. Química y medio ambiente.
2. EFECTO INVERNADERO. Efecto natural producido por ciertos gases existentes en la atmósfera. El causante fundamental de este efecto es el CO 2, aunque también en menor medida otros gases como el metano. Es un efecto natural y beneficioso para la vida. Puede ocurrir que este fenómeno se vea alterado por un desequilibrio en la emisión de estos gases.
3. EFECTOINVERNADERO. La cantidad de CO 2 emitido a la atmósfera se ha visto incrementada a lo largo del siglo XX por efecto de las combustiones masivas. Combustiones de grandes industrias, calefacciones de carbón en países industrializados. Poluciones de vehículos particulares e industriales etc… Este CO 2 se va acumulando en la atmósfera.
4. EFECTO INVERNADERO. Cuando la radiación solar llega a la tierrapenetra con cierta intensidad. Parte de esta radiación es absorbida por la tierra y el resto es emitido de vuelta a la atmósfera. Escapando la radiación al exterior de dicha atmósfera.
5. EFECTO INVERNADERO. Cuando el CO 2 se acumula en la atmósfera, este impide que la radiación solar emitida por la tierra salga al exterior. La radiación solar se acumula en la superficie. Provocándose una acumulaciónde calor en la tierra. VER VÍDEO.
6. EFECTO INVERNADERO: Consecuencias. Aumento de la temperatura global del planeta. Fusión de los casquetes polares, con inundaciones de zonas costeras. Cambios climáticos: lluvias. Aumento de incendios forestales.
7. LLUVIA ÁCIDA. Las industrias emiten a la atmósfera en ciertas combustiones gases. Gases como el dióxido de azufre (SO 2), óxidos de nitrógeno (NOx). Estos óxidos van a parar a la atmósfera. Allí reaccionan con el agua de la atmósfera según las siguientes reacciones.
8. LLUVIA ÁCIDA. SO 3 H 2 SO 4 SO 2 + H 2 O ácidos NO 2 HNO 3 NO 3
9. LLUVIA ÁCIDA: Consecuencias. A raíz de la revolución industrial la emisión de estos gases genera lluvia ácida, no solo en zonas de gran producción, sino incluso en zonas bastante alejadas de estos núcleos.Esto es debido al gran poder de expansión de los gases y al dinamismo (movilidad) de la atmósfera. Esta lluvia afecta directamente a la flora sobre la que precipita. Afecta a la fauna y flora de ríos y lagos al acidificarse sus aguas. A las construcciones, debido al ataque de los ácidos sobre los materiales.
10. DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO. El ozono (O 3), es un componente tóxico pero que esfundamental para la existencia de vida en la tierra. EL ozono se encuentra en la estratosfera. Formando la capa de ozono. Se unos 20 a 30 kilómetros del nivel del mar. Es de vital importancia, ya que absorbe gran parte de la radiación ultravioleta del sol, que es nociva para la piel.
11. DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO. El ozono es destruido mediante una reacción química, por unos compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS