¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
DEFINICIÓN DE REACCIÓN QUÍMICA
Una reacción es el efecto de una cierta acción. Química, por otra parte, es el nombre que recibe la ciencia orientada al análisis de la composición, las propiedadesy los cambios de la materia.
Con estos conceptos en claro, podemos avanzar con la definición de reacción química. Esta noción se refiere a las alteraciones que, por diversos factores, puedenexperimentar ciertas sustancias. Una reacción química, por lo tanto, hace que una sustancia adquiera propiedades diferentes, con cambios en sus enlaces y su estructura.
Puede entenderse a la reacciónquímica, en definitiva, como el proceso que lleva a una sustancia (denominada reactivo) a transformarse en otra con propiedades que resultan diferentes. A esta segunda sustancia se la conoce comoproducto.
La reacción química implica la desaparición de ciertas propiedades y el surgimiento de otras. Los enlaces que existían entre los átomos de los reactivos se quiebran, lo que lleva a unareorganización atómica y a la formación de nuevos enlaces. Por eso es que la sustancia resultante de la reacción química presenta características diferentes frente al a sustancia original.
Las reacciones sedesarrollan de distinta manera de acuerdo a si se trata de la química orgánica o de la química inorgánica. Es posible diferenciar, por otra parte, entre una reacción química endotérmica (que implica laabsorción de energía en el marco de la reacción) y la reacción química exotérmica (la energía, en este caso, es liberada).
Es importante destacar que, en todas las reacciones químicas, se conservala masa (la masa de los productos es igual a la masa de los reactivos) ya que los átomos se reorganizan, pero no se eliminan ni se crean nuevos.

Tipos de reacciones[editar]
Reacciones de laquímica inorgánica[editar]
Desde un punto de vista de la química inorgánica se pueden postular dos grandes modelos para las reacciones químicas de los compuestos inorgánicos: reacciones ácido-baseo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • . tipos de reacciones químicas
  • Tipos de reacciones químicas
  • tipos de reacciones quimicas
  • tipo de reacciones quimicas
  • tipos y factores en las reacciones quimicas
  • Tipos De Reacciones Quimicas
  • Tipos De Reacciones Quimicas (Entre Sales)
  • Tipos de Reacciones Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS