REACCIONES FOBICAS

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
REACCIONES FOBICAS
Son un tactismo negativo especial, el cual se da por una exagerada intensidad de un factor, por lo cual el organismo huye de el para sentirlo en menor grado.

ejmlas cucarachas
El Quimotactismo es la acción de atraer algo, por ejemplo las hembras de los mamíferos atraen a los machos emitiendo sustancias olorosas conocidas como feromonas(Quimiotactismo positivo), pero ahuyentan de la misma forma a otras hembras (Quimotactismo negativo), el óvulo atrae a los espermatozoides y las células infectadas atraen a los macrófagos. ElQuimiotropismo es una respuesta a lo anterior, el espermatozoide se mueve hacia el óvulo para fecundarlo y los macrófagos se desplazan hacia las células enfermas, para fagocitarlasQuimiotactismo
Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.
Quimiotactismo é um fenomeno bioquímico caracterizado por uma tendência das células se moverem em uma determinada direção por influência deestímulos químicos.
Por exemplo, nas Briófitas a oosfera atraí os anterozóides através de substâncias químicas que se deslocam pela água.
quimiotactismo (una sustancia química),termotactismo (una variación de temperatura), etc.
Los protozoos y las algas microscópicas se mueven ante la presencia de luz o de sustancias en el medio. El movimiento celular se realiza porseudópodos, flagelos o cilios.

Las bacterias que poseen flagelos tienen movilidad, o sea, el movimiento de traslación de un punto a otro en forma rápida y de zig zag permitiéndoles responder aestímulos por ejemplo: químicos cuando las bacterias son atraídas a determinados compuestos como la glucosa, la galactosa y se denomina quimiotactismo positivo o por el contrario sonrepelidas de algunos compuestos como los antibióticos, quimiotactismo negativo, luminosos es el caso de las bacterias fotosintéticas que tienen fototactismo positivo a los rayos luminosos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones Fobicas
  • Reacciones fóbicas
  • Fobicos
  • Trastornos fóbicos
  • ANSIEDAD FOBICA
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS