Reacciones Quimicas

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Una reaccion quimica es un cambio o fenómeno que modifica la composición quimica de las sustancias, para formar sustancias de composición diferente. También podemos decir que es un paso de un sistemade condiciones iniciales a finales.

En toda reacción química resaltamos dos etapas:

La inicial (llamado reactantes), antes del cambio La final (llamado productos), después del cambio.La definición de reactantes suele modificarse cuando se refiere a las reacciones químicas que se manejan en gran escala en campos especializados. Así por ejemplo, en los procesos industriales se lesllama materia prima, en procesos metalúrgicos se llaman minerales o menas.
Además según la ley de conservación de la masa, en una reacción química la masa del sistema en condiciones iniciales yfinales es la misma; según la teoría atómica diremos que durante una reacción química solo hay un reacomodo de átomos, lo que indica que el tipo y número de atomos que contiene el sistema inicial y final esel mismo, sólo que se encuentran enlazados o unidos de manera diferente.
Como señalamos anteriormente, en una reaccion quimica se cumple la ley de conservación de masa, o sea el número y tipo deátomos es idéntico en condiciones iniciales y finales, por lo que es posible representarlo mediante una ecuación o igualdad quimica.
Una ecuación química es la representación simbólica de una reacción,donde se especifica la parte cualitativa y cuantitativa de los reactantes y productos.
Veamos un esquema general de una ecuación química, donde se especifica las condiciones en la que se transcurrela reacción.

Donde:
(s) : La sustancia está en fase sólida
(l) : La sustancia está en fase líquida
(g) : La sustancia está en fase gaseosa
(ac) : La sustancia está disuelta en agua(solución acuosa)
(sol) : La sustancia está formando una solución o disolución
▲ : Simboliza la energía calorífica.
Ejemplo Ilustrativo:
→ : simboliza el sentido de la reacción. Indica que A y B...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS