Reactivos quimicos en el pelo, articulo de lois fruen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. cutícula-superficie del cabello 2. frizz- rizos

Natural, Braided, bleached, colored, and curly Hair...Thanks to Chemistry
By: Lois Fruen
En este articulo, la química juega unpapel importante ya que nos deja saber como tratar el cabello, que esta hecho de millones de cadenas de proteínas cruzadas una de la otra por tres diferentes enlaces los cuales son de hidrógeno, sal ydisulfuro, sin causar daño y mantenerlo saludable. Las personas que hacen los productos son los químicos cosméticos, los cuales crean y prueban los productos para el cabello antes de que sean vendidos.Con esta ciencia se esta trabajando con ceras de plantas para crear un producto que mantiene el cabello en su posición utilizando viscosidad.

Un dato, el cual teníamos conocimiento, es que losacondicionadores se utilizan para aumentar la humedad en el pelo, además que ayuda a desenredar y evita que el cabello se reseque. Esto se debe a los compuestos de amonio cuaternario y a lasamino-siliconas que trabajan juntos para añadir peso al cabello, sea mas fácil para peinar y restaurar los aceites esenciales para un cabello saludable. Asimismo, conocíamos del gel para el cabello, el cual unemechones de pelo y al secar quedan conexiones firmes y se puede crear el famoso “Mohawk”.

Un tema el cual teníamos conocimiento y nos llamo la atención fue la de los tintes para el cabello. Estosse dividen en: temporales, semipermanente y permanentes. Los tintes temporales contienen moléculas de pigmentos que son grandes y, por lo tanto, no penetran, si no, cubren la cutícula1 del cabello y sepuede remover con tan solo lavarlo. Los tintes semipermanentes depositan color en el tallo del pelo pero no quita los pigmentos del cabello, además contienen moléculas pequeñas que penetran el ejedel pelo. El tinte permanente primero eliminan los pigmentos del pelo con un producto químico llamado peróxido de hidrógeno (H2O2), que da al cabello un color más claro. Luego, otros productos...
tracking img