Real del monte, información básica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
real del monte

Referirse a él es hablar de minería, tradiciones, pasajes históricos y arquitectura inglesa.

Ubicación

A 103 Km. de la ciudad de México dentro del Corredor Turístico de laMontaña.
Población minera situada a 2,770 m. Sobre el nivel del mar, la más alta de la Republica Mexicana.
En 1799 se registró aquí el primer movimiento laboral de huelga en contra del empresariominero Pedro Romero de Terreros.
Fue aquí en donde se realizó por primera ocasión un partido de fútbol en México.

Atractivos

Se puede pasear por sus inclinadas calles adoquinadas y disfrutar lavista de las casas multicolores, algunas de las cuales han remodelado sus interiores para dejarlos como estaban hace más de un siglo.
Resulta muy interesante visitar su templo del siglo XVIII y recorrersus calles. Destacan las torres y arcos que dan acceso a las minas de plata más importantes del estado de Hidalgo: La Rica, La Purísima, La Dificultad y Dolores. A 16 Km. de ahí y rodeada por unhermoso bosque con frondosos árboles de pino y oyamel, se encuentra el paraje Peñas Cargadas, llamado así debido a las enormes y caprichosas formas que adquieren los basaltos columnares que se encuentrandistribuidos en un espacio aproximado de tres hectáreas. Aquí se puede practicar campismo, escalada en roca o estimulantes caminatas. El panteón Inglés es un sitio lleno de magia, misterio yoriginalidad, en donde se encuentran sepultados exclusivamente anglosajones y cuyas tumbas están orientadas hacia Inglaterra; desde su cima se pueden admirar estupendas vistas de la población. Excepto la delfamoso payaso Richard Bell, el primer payaso en México, quien en protesta por el desprecio de sus paisanos ordenó que su tumba fuera orientada en sentido opuesto.
Recorre las calles de Real del Monte,cuna del futbol en México, vive la profundidad de la tierra al descender en la mina San José la Rica, visita el museo de la Mina de Acosta, los talleres de platería y prueba un rico paste mientras...
tracking img