Real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMAS DE LA BIOLOGÍA Y CIENCIAS AUXILIARES
Aerobiologia : Aerobiología es una rama de la biología que estudia partículas orgánicas, tales como bacterias, esporas de hongos, insectos muy pequeños y polen, las cuales son pasivamente transportadas por el aire. Uno de los principales campos de la Aerobiología ha sido el de contar estas partículas como ayuda en el tratamiento de los alérgicos.En el2002, se descubrió que algas y otros pequeños organismos acuáticos en vuelo habitan las nubes. Una gran nube tiene tanta agua así como un lago poco profundo del mismo tamaño geográfico.Una importante aplicación médica de la Aerobiología es el estudio de transmisión de enfermedades por el aire. Se sabe que muchas bacterias, virus y hongos pueden ser transportados a través del aire, posiblementedentro de gotas.Aerobiología es una ciencia en pleno desarrollo, que interacciona con muchas otras ciencias como la ingeniería y la meteorología.La Asociación Panamericana de Aerobiología (PAAA) [1] es una sociedad de individuos que comparten un interés profesional o académico en la ciencia de Aerobiología.

Anatomía: La anatomía (del lat. anatomĭa, y éste del gr. ἀνατομή, disección ana y tomē,"corte y disección") es una ciencia descriptiva que estudia la estructura de los seres vivos, es decir la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.El término designa tanto la estructura en sí de los organismos vivientes, como la rama de la biología que estudia dichas estructuras, que en el caso de la anatomía humana se convierte en una delas llamadas ciencias básicas o "preclínicas" de la Medicina.Si bien la anatomía se basa ante todo en el examen descriptivo de los organismos vivos, la comprensión de esta arquitectura implica en la actualidad un maridaje con la función, por lo que se funde en ocasiones con la fisiología (en lo que se denomina anatomía funcional) y forma parte de un grupo de ciencias básicas llamadas "cienciasmorfológicas" (Biología del desarrollo, Histología y Antropología), que completan su área de conocimiento con una visión dinámica y pragmática.Al científico que cultiva esta ciencia se le denomina anatomista (aunque el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española también acepta el término anatómico)

Aracnología: La aracnología (del griego: αραχνη, arachne, "araña"; y λόγος, logos,"conocimiento") es la rama de la zoología que se dedica al estudio científico de los arácnidos (clase Arachnida), es decir, las arañas y organismos relacionados, tales como escorpiones, pseudoescorpiones, opiliones, etc. Sin embargo, el estudio de las garrapatas y de los ácaros en general, dada la extensión y complejidad del grupo, es frecuentemente una disciplina aparte, la acarología. Los que estudiana las arañas son aracnólogos.
Astrobiología: La astrobiología también llamada exobiología, es una disciplina científica la cual hace uso principalmente de una combinación de las disciplina de astrofísica, biología y geología para el estudio del origen, presencia e influencia de la vida en el Universo, aparte de la Tierra.[1] Si bien su estudio es universal, a la fecha no se cuenta con evidenciade alguna forma de vida generada fuera de la Tierra.
Bacteriología: Estudio de las bacterias y enfermedades que éstas provocan. Queda incluída la cadena epidemiológica (reservorio, mecanismos de transmisión, inmunidad, factores que hacen que exsistan más o menos defensas contra ellas...). Las bacterias son seres microscópicos estudiadas mediante microscopios ópticos en preparaciones teñidas o sinteñir (en fresco) para estudiar su estructura o morfología, pero para estudiar su estructura interna se necesita un microscopio electrónico.
Biofísica: La biofísica es la ciencia que estudia la biología con los principios y métodos de la física. Se discute si la biofísica es una rama de la física o de la biología. Desde un punto de vista puede concebirse que los conocimientos y enfoques...
tracking img