REALIDAD ECONOMICA, SOCIAL Y POLITICA DE COLOMBIA

Si empezamos por el concepto de política, vemos como no se está ejerciendo como tal. En la actualidad es difícil decir que hay política, o que cumple con el enunciado de su significado donde dice que está enfocado al beneficio de la sociedad; deberíamos cambiar el concepto por la actividad de gobernar o dirigir el estado en beneficio “DE QUIENES ESTAN ASUMIENDO LA DIRECCION DEL ESTADO”.
En Colombia ya es cultura y no es raro que los altos dirigentes se encuentren untados de corrupción e inmoralidad. La situación actual no es nada nuevo es algo que ha venido creciendo desde épocas anteriores; solo ha cambiado en el cinismo de los políticos.
Lo más deplorable es la apatía y falta de conocimiento del poblador colombiano, que no tiene sentido de propiedad por el país, cree que esto no le pertenece y es apático completamente a sus dirigentes.
En cuanto a la economía, aunque se considera una de las economías mas estables a nivellatinoamericano, En Colombia no hay una sociedad homogénea, hay muchas diferencias de clases y económicas. El dinero en nuestro país esta muy mal distribuido, los ricos cada vez se hacen mas ricos, y los pobres cada vez mas pobres, debido a que a las personas de escasos recursos no se les brinda el mismo apoyo que a las demás personas de estratos altos, hay un alto índice de necesidades básicas insatisfechas que arrojan como resultado unos indicadores sociales muy bajos, esto, unido a todo lo anterior, hace que Colombia comparado con otros países del mundo sea considerado un país subdesarrollado. Ante el punto de vista de muchos aseguran que las cosas han mejorado, pero ellos hacen las mediciones comparando nuestros edificios, puertos, carreteras, nuevas empresas y por consiguiente nuevas oportunidades de empleo para los colombianos y no el hambre que sufren los más necesitados.
La realidad social se podría decir que es un tema aun mas difícil y que no esta en su mejor momento, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Realidad Colombiana. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Colombiana/7764673.html

MLA

"Realidad Colombiana" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Colombiana/7764673.html>.

MLA 7

"Realidad Colombiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Colombiana/7764673.html>.

CHICAGO

"Realidad Colombiana." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Colombiana/7764673.html.