REALIDAD SOCIAL DEL PARAGUAY f

Páginas: 15 (3702 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

REALIDAD SOCIAL DEL PARAGUAY

TEMA: CONTEXTO SOCIO POLITICO

CURSO: 5° “Q”

PROFESORA: NORMA CRISTALDO

INTEGRANTES
Yasuo Kishi 63377
Alicia Colman 65006
Giulietta Zapattini 60009
Natalia Sosa 62834
Vanessa Diaz 53972

AÑO: 2015


Definiciones de:
1. La política: es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, envirtud de la cual una sociedad libre, compuesta por personas libres, resuelve los problema que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común.
Es la ciencia que se encarga del estudio del poder público o del Estado. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Promueve la participación ciudadana al poseer la capacidadde distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común en la sociedad.
Fuente: Wikipedia
2. El estado: es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, conformada por un conjunto de instituciones, que tienen el poder de regular la vida comunitaria nacional, generalmente solo en un territoriodeterminado o territorio nacional; aunque no siempre, como en el caso el imperialismo. Suele incluirse en la definición de Estado el reconocimiento por parte de la comunidad internacional como sujeto de Derecho internacional.
Fuente: Wikipedia
3. Sociedad Civil: se designa a la diversidad de personas que, con categoría de ciudadanos y generalmente de manera colectiva, actúan para tomar decisiones en elámbito público que consideran a todo individuo que se halla fuera de las estructuras gubernamentales.
La sociedad civil se concibe como el espacio de vida social organizada que es voluntariamente autogenerada, independiente, autónoma del estado y limitada por un orden legal o juego de reglas compartidas. Involucra a ciudadanos actuando colectivamente en una esfera pública para expresar sus intereses,pasiones e ideas, intercambiar información alcanzando objetivos comunes.
Fuente: Wikipedia
4. Nepotismo: es la preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el merito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.
Fuente: Wikipedia
5. Partidos Políticos:un partido político es una entidad de interés publico con el fin de promover laparticipación de los ciudadanos en la vida democrática y contribuir a la integración de la representación nacional.
Fuente: Wikipedia

Los partidos políticos más conocidos son los tradicionales, como la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico, reconocidos en 1992 siendo así los dos más antiguos.
Otros partidos: Encuentro Nacional (PEN), Revolucionario Febrerista (PRF), elDemócrata Cristiano (PDC), Humanista Paraguayo (PHP), País Solidario (PPS), Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), Partido Independiente en Acción (PIA), Patria Libre, Blanco (PB), Frente Amplio (PFA), El partido Patria Querida (PPQ) Unidad Popular (PUP), El Movimiento al Socialismo (P-MAS), el partido de los Trabajadores (PT), Tekojoja (PPT), Convergencia Popular Socialista (PCPS),Movimiento Patriótico Popular (PMPP), el Partido Verde Paraguay (PVP), Comunista Paraguayo (PCP), de la Juventud (PJ) y el de Participación Ciudadana (PPC).
Fuente: Diario ABC Color.
6. El congreso Nacional:El Congreso Nacional de la República del Paraguay es el órgano encargado de ejercer el poder legislativo del Paraguay. Está compuesto por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.
7.
La Cámarade Senadores representa a la población en una circunscripción nacional, son electos por mayoría de votos, y está compuesto por: 45 miembros titulares y 30 suplentes, más los senadores vitalicios que se hayan desempeñado en el cargo de Presidente de la República.
ANR Bloque “A”: 11
ANR Bloque “B”: 4
ANR Bloque “C”: 4
PLRA: 13
FG: 5
PDP: 3
AP: 2
UNACE: 2
PEN: 1

Los Senadores se elijen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad social del paraguay
  • Realidad Social En El Paraguay
  • Realidad politica, economica y social del paraguay
  • Realidad Social Paraguaya
  • analisis de la realidad social del paraguay
  • Realidad Social Del Paraguay
  • F SILES DEL PARAGUAY
  • Realidad economica del Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS