Realismo magico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo me interesa hablar de el realismo mágico un tema interesante ya que al hablar de este tema hablamos de cultura desde obras de arte hasta obras literarias donde al autorno se le impide crear o desaparecer personajes, situaciones y entornos irreales.
También en este trabajo se toma algo de la historia, de sus comienzos y como se considera actualmente.
Llegamos aencontrar ciertas características q distinguen a este género el realismo mágico estas características que hace que lo distingue de diferentes géneros ya que es interesante poder distinguir entre otrosgéneros que son similares pero no iguales.
Este género llama la atención debido a que trata sobre arte y cultura que hace que nos enriquezcamos y sepamos distinguir sobre este tipo de temas.

Elrealismo mágico es una inclinación que se refiere más a las artes y a la literatura aun que con características diferentes que se comienzan a desarrollar principalmente en Europa, Estados Unidos y AméricaLatina a mediados del siglo XX hasta la actualidad.
Esta palabra fue creada en 1925 por el historiador Alemán Franz Roh quien lo invento para definir las obras de unos pintores alemanes y europeospor el modo de pintar una escena realista influenciados por la pintura metafísica del italiano De Chirico aunque sin imitar sus configuraciones de carácter surrealista o fantástico.
El Alemania latendencia fue conocido como Neue Sachlichkeit, nombre que involucro a la inventada por Roh.
Después, los críticos de arte han utilizado el término realismo mágico con fines comerciales, para darlenombre a aquellas obras de manera imprecisa a distintas cosas y contenidos. Algunos críticos lo utilizaron como sinónimo de surrealismo, especialmente en Francia y Belgica, países donde esta mas presentepinturas de Rene Magitte, artista que practico un surrealismo basado en un mundo que se puede tocar.
Estas tendencias se encuentran ya presentes en primeros novelistas, como François Rabelais y...
tracking img