Realismo Magico

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
10 EMPRESAS PÚBLICASIESS (INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL)
El IESS tiene la misión de proteger a la población urbana y rural, con relación de dependencialaboral o sin ella, contra las contingencias de enfermedad, maternidad, riesgos del trabajo,discapacidad, cesantía, invalidez, vejez y muerte, en los términos que consagra la Ley deSeguridad Social.
CRUZ ROJAC
ruz Roja Ecuatorianatrabaja para prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas lascircunstancias formas, a través del desarrollo sostenido de su Red Territorial y elfortalecimiento de su voluntariado, promoviendo el bienestar y la dignidad humana en ladiversidad; cambiando mentalidades y fortaleciendo la cooperación entre personas y naciones.
BANCO CENTRAL DEL ECUADOR
Se encarga de hacer trámites, serviciosbancarios, préstamos y ejecutar el régimen monetariode la República, que involucra administrar el sistema de pagos, invertir la reserva de libredisponibilidad y, actuar como depositario de los fondos públicos y como agente fiscal yfinanciero del Estado.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS
Satisfacer los requerimientos nacionales de información estadística socio-económica con laoportunidad ycomparabilidad necesarias. Ampliar la participación normadora de la Instituciónen las investigaciones estadísticas que realizan otras entidades públicas. Establecer el banco dedatos de interés nacional. Ampliar la cobertura de la investigación estadística y elevarpermanentemente los niveles de eficiencia en los procesos de investigación. Impulsar laimplantación, desarrollo y coordinación del SistemaEstadístico Nacional
SOATEl
Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es un Sistema en el que participan distintosactores, públicos y privados, diseñado para brindar una protección adecuada a las víctimas deaccidentes de tránsito, procurando que reciban una atención médica oportuna o unaindemnización por muerte o invalidez.
CNT
(Corporación Nacional de Telecomunicaciones) Se encarga de ladistribución de internet a nivelnacional y venta de productos como celulares y computadoras de mesa o laptop.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALAO
frecer al país y al mundo personas con óptima formación profesional, humana, científica ytécnica en todas las ciencias, con valores y competencias, que permitan satisEl realismo mágico es una corriente literaria de mediados del siglo XX que se caracteriza por lanarración de hechos insólitos, fantásticos e irracionales en un contexto realista.

El término fue acuñado en 1925 por el crítico de arte e historiador alemán Franz Roh en en su libro Nach Expressionismus: Magischer Realismus: Probleme der neusten europäischen Malerei (Postexpresionismo: los problemas de la nueva pintura europea) para describir un movimiento pictórico que incorpora aspectos mágicos ala realidad.

Ads
Universidad de Granada
estudiaengranada.ugr.es
Máster Universitario Oficial en Estudios Literarios y Teatrales
Download a Free Audiobook
audible.com/Free-Trial
Try Audible with A Free Audiobook. Listen on Your iPhone or Android!
Ejercita la Mente Jugando
www.lumosity.com
Desafíe su memoria y atención con juegos ciéntificos para el cerebro.
Literatura
Literatura fantásticaRealismo
Sabanas
Literatura contemporanea
Más adelante, Arturo Uslar Pietri usó el término para referirse a una nueva tendencia en la literatura hispanoamericana en la que la realidad coexiste con la fantasía. Surgió entre 1930 y 1940, y llegó a su auge en las décadas de 1960 y 1970. En las novelas y cuentos mágico-realistas, el narrador presenta hechos improbables, oníricos e ilógicos de maneranatural, sin asombrarse por ellos ni darle al lector una explicación como si pertenecieran a la realidad.

En el realismo mágico confluyen la influencia del psicoanálisis y del surrealismo europeo, que hacen hincapié en los sueños, el inconsciente y el irracionalismo, y la influencia de las culturas indígenas precolombinas con su tradición de leyendas y mitos en los que se producen hechos fantásticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realismo magico
  • Realismo Magico
  • Realismo Magico
  • realismo magico
  • realismo magico
  • Realismo Magico
  • EL Realismo Magico
  • Realismo Mágico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS