Realismo y Naturalismo












Andrés Moroni Pérez Muralles
Guatemala 12 de Julio de 2,013
Naturalismo
 Es usado para denominar las corrientes filosóficas que consideran a la naturaleza como el principio único de todo aquello que es real. Es un sistema filosófico y de creencias que sostiene que no hay nada más que naturaleza, fuerzas y causas del tipo de las estudiadas por las ciencias naturales; estas existen para poder comprender nuestro entorno físico.
El naturalismo mantiene que todos los conceptos relacionados con la consciencia y la mente hacen referencia a entidades que pueden ser reducidas a relaciones deinterdependencia (Superveniencia) con fuerzas y causas naturales.
Más específicamente, rechaza la existencia objetiva de algo sobrenatural, como ocurre en las religiones humanas. También rechaza la idea de la teleología (atribuir a un proceso una finalidad), viendo todas aquellas cosas "sobrenaturales" como explicables en términos naturales.
No se trata de una mera visión sobre los estudios científicos actuales sino también de lo que la ciencia descubrirá a futuro.
Entre los escritores naturalistas destacan:
Fialho de Almeida
Joris-Karl Huysmans
Júlia López de Almeida
Guy de Maupassant
Émile Zola
Y algunas de sus obras son:
Contos
 A Cidade do Vício
Ledrageoir aux épices.
Marta
Memórias de Marta.
A família Medeiros





Realismo
 Es una corriente estética que supuso una ruptura con el romanticismo, tanto en los aspectos ideológicos como en los formales, en la segunda mitad de siglo XIX.
Aparece aplicado a la literatura hacia 1825 para referirse a la imitación por parte de los románticos de la naturaleza y al detalle descriptivo de algunos de sus novelistas. Más tarde, su significado se precisó para aplicarse a ciertos pintores como Gustave Courbet que, frente a los temas grandilocuentes y las escenografías aparatosas del Romanticismo, llevaban a sus lienzos sencillas escenas de la vida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). realismo y naturalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Realismo-y-Naturalismo/31434637.html

MLA

"realismo y naturalismo" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realismo-y-Naturalismo/31434637.html>.

MLA 7

"realismo y naturalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realismo-y-Naturalismo/31434637.html>.

CHICAGO

"realismo y naturalismo." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Realismo-y-Naturalismo/31434637.html.