Rebeldes resumen capitulos

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015

Rebeldes Cap1-3
CAPÍTULO 1
Personajes: Pony, sus hermanos Soda y Darry y su pandilla de Greasers.
Espacio: Afueras de NY, la calle donde agreden a Pony
Narrador: 1ª persona (Pony)
Tiempo: Viernes por la noche.
Resumen: Pony tiene 14 años. Es huérfano, pero tiene a su hermano Soda de 16 años y a Darry de 20. En su barrio, hay dos clases sociales: la media y la alta. Los de la clase alta son losque van al instituto West Side, y son los Socs. Los de la clase media son los que van al instituto East Side y son los Greasers. Hay mucha rivalidad entre los Socs y los Greasers. Una noche de viernes, Pony vuelve del cine, y una pandilla de Socs bajan de un coche y le intentan cortar la melena. Luego le encuentran sus hermanos y su pandilla. Pony se encuentra bien aunque con cortes y golpes.CAPÍTULO 2
Personajes: Dally, Pony, Jhonny, Cherri y Marcia
Espacio:
Narrador: 1ª persona (Pony)
Tiempo: No hay
Resumen: Pony y otros amigos de la pandilla van a un cine al aire libre. Allí conocen a dos chicas Socs, se llaman Cherry y Marcia. Cherry es peliroja y resulta que estaban en el bar solas porque sus novios trajeron bebida y a ellas no les gustaba el alcohol. Pony hace una buena amistadcon Cherry.






CAPÍTULO 3
Personajes: Pony, Marcia, Cherry, los Socs (novios de las chicas)
Espacio: Cine, el solar
Narrador: 1ª persona (Pony)
Tiempo: Viernes por la noche y madrugada
Resumen: Cuando acaba la película, todos juntos van caminando por la calle y aparece un coche Mustang azul lleno de Socs, dos de ellos son los novios de Cherry y Marcia. Pony llega tarde a casa porque él y Johhnyse quedan dormidos en un solar mirando las estrellas. Cuando llega a casa son las dos de la madrugada, y Darry le da una bofetada por llegar tarde. Cabreado, Ponny se va de casa y se va al solar otra vez. Johhny y él se van a dar una vuelta y de pronto aparece otra vez el Mustang azul.


CAPÍTULO 4
Personajes:
Espacio:
Narrador: 1ª persona (Pony)
Tiempo:
Resumen: Pony y Jhonny están en unparque, donde hay una fuente y una piscina y de repente aparece un Mustang Azul. Uno de los Socs, Bob, el novio de Cherry, coge a Pony y empieza a ahogarlo en la fuente del parque. Cuando despierta, Bob tiene los ojos muy abiertos y está pálido. Johnny está asustado porque él es el que le ha matado. Corriendo, van a un Pub a ver a Dally. Les da 50 dólares y una pistola, y les recomienda que vayan aesconderse a un pueblo cercano, en el que hay una iglesia abandonada, allí se pueden esconder durante un tiempo. Cogen un tren y cuando llegan al pueblo y van a la iglesia abandonada, enseguida se quedan dormidos.






CAPÍTULO 5
Personajes: Jhonny, Pony, Dally, Cherry Vallance.
Espacio: Bar, Iglésia
Narrador: 1ª persona (Pony)
Tiempo: Un día,
Resumen: Johnny se despierta y va a por provisiones,y compró un libro que ha Pony le gusta mucho: ”Lo que el viento se llevó” y un juego de cartas. Se tienen que cortar y tintarse el pelo para parecer otros, ya que es posible que sus descripciones ya hayan aparecido en los periódicos. Matan el tiempo leyendo y jugando al pócker. Por fin, un día aparece Dally y como Pony y Johnny se alimentaban a base de gominolas, Dally les lleva a comer a un bar.Dally les cuenta que desde entonces, hay muchísimo más enfrentamiento entre los Socs y los Greasers, y que una chica Soc, se ha ofrecido para servir de espía para ellos, se llama Cherry Vallance.

CAPÍTULO 6
Personajes: Pony, Johnny, Dally, Soda y Darry.
Espacio: Iglesia, Ambulancia (camino hospital), sala de espera.
Narrador: 1ª persona (Pony)
Tiempo: Todo el día
Resumen: Johnny les dice a Dallyy a Pony que va a entregarse a la policía, porque no quiere que Pony siga sufriendo por él. Cuando vuelven al escondite en el coche de Dally está en llamas. Pony y Johnny entran a salvar a unos niños que estaban jugando dentro, y Dally no se lo puede impedir a ninguno de los dos. Pony y Johnny salvan a los niños. Pony se desmaya y se despierta en una ambulancia. Johnny estaba inconsciente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 4 REBELDES
  • Resumen rebeldes
  • Rebeldes Resumen
  • resumen de rebeldes
  • Resumen rebeldes
  • Resumen rebeldes
  • Rebeldes Resumen
  • Resumen Del Libro "Rebeldes"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS