Resumen rebeldes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resúmenes por capítulos. Libro rebeldes.


CAPITULO 1

Pony es un chico de catorce años de clase baja, de un barrio marginal. A los de su grupo social les llaman greasers o hoods mientras que los de clase alta son conocidos como los socs. En este ambiente, hay continuos enfrentamientos y odios entre unos y otros, a pesar de que los socs viven al este de la ciudad y los greasers al oeste.Capitulo 2
Pony boy vuelve del cine cuando un grupo de socs le asaltan. Cuando acaba la película, las chicas no tienen con quien volver a casa, ya que sus novios están borrachos, y los chicos se ofrecen a llevarlas. Johnny y Pony conectan muy bien con las chicas, y descubren que los chicos ricos también tienen problemas y sueños. Cerca de la casa de las chicas, aparecen los novios de estas, ypara evitar peleas ellas vuelven con sus chicos.
Capitulo 3
De camino a casa se vuelven a encontrar con los socs que quieren buscar pelea en mitad de la calle. Las chicas de los greasers consiguen evitar la pelea y los chicos le hacen caso y se vuelven a su casa.
Capitulo 4
Johnny y Pony estaban en un parque tranquilo, cuando aparecieron los Socs en un Mustang. Los Socs eran 5 chicos y venían apegarles a los Greasers porque se habían levantado a sus chicas y los rodearon al lado de la fuente. Johnny metió la mano al bolsillo y encontró su navaja. Los Socs los insultaron diciéndoles “Greasers”; que quiere decir basura blanca con pelo largo. De pronto Bob le dobló el brazo a Pony y le metió la cabeza en la fuente, como lo estaba ahogando, Johnny le clavó la cuchilla. Cuando Pony serecuperó le entró un pánico por lo sucedido. Fueron a buscar a Dally para pedir ayuda, Dally les dio un fajo de billetes, una pistola y dijo que se fueran a esconderse a una iglesia abandonada. Y así hicieron.




Capitulo 5
Pony se despertó y se asustó de no encontrar a Johnny, él había ido a comprar. Se cortaron el pelo para cambiar de aspecto por si los buscaban. Johnny y Pony nunca seacercaban a la parte delantera de la iglesia porque los podían ver desde las granjas y la carretera. Hasta que apareció Dally, quien les llevó una carta de Soda Pop, que decía que se cuidaran, además se rió de ellos al verlos con los pelos cortos y muertos de hambre. Entonces se los llevó en su coche a comer. Les contó que en la ciudad estaban en guerra los dos bandos.
Capitulo 6
Después de comerJohnny dijo que se entregarían. Regresaron a la iglesia y se dieron cuenta que estaba en llamas y había bastante gente fuera y niños pequeños dentro. Johnny y Pony se metieron por la ventana para salvarlos, sacaron a seis niños, se desmayaron y despertaron en una ambulancia.
Capitulo 7
Llegaron periodistas y policías al hospital y a Pony le hacían preguntas. El estaba mareado y lo único que queríasaber era de sus amigos Johnny y Dally. Después le dijeron que Dally se recuperaría rápido pero que a Johnny le había caído una madera que le había roto la columna y que si sobrevive quedaría inválido. Al día siguiente llegaron otros amigos con el periódico en el que salía una foto de pony como héroe. Luego limpiaron la casa por si venía la policía y se fueron en el coche Pony y Two Bit.
Capitulo 8El día de la gran pelea Pony y two - bit fueron a visitar a johnny a la clínica, después de muchos intentos, lograron verlo. Johnny les cuenta que Shepard había ido a la clínica a ver a Dally, ya que eran colegas. Luego Johnny les pide que le traigan un libro, entonces Two-bit va a traerlo. Pony se queda hablando con Johnny. Johnny tuvo un dolor muy fuerte, Pony se asusto y le pregunto que lepasaba, le dijo que le dolía pero que estaba bien. Le dijo a Pony que tenía miedo de morir, que recién tenía 16 años, que ahora se daba cuenta que le quedaba mucho por aprender y vivir.


Capitulo 9
Pony llega a su casa después de salir de la clínica con un fuerte dolor de cabeza. Pony se empieza a arreglar para ir a la pelea y se toma 5 aspirinas para que se le pase el dolor de cabeza. Darry...
tracking img