Rebelio en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rebelión en la Granja

RESUMEN

Capítulo I
El señor Jones era el propietario de la Granja Manor, en esta se encontraba un cerdo ya grande y muy sabio llamado El Viejo Mayor; un día citó a todos los animales de la granja. El propósito de esta reunión al principio era contarles acerca de un extraño sueño que había tenido; una vez reunidos igual les quiso hablar acerca todo el conocimiento quetenia. Les dio un discurso muy amplio, donde llegaron a la conclusión que el único enemigo de los animales era el Hombre, por una y mil razones; como por ejemplo el maltrato hacia los animales e incluso el maltrato que se casan entre ellos mismos.
Ese día, el Viejo Mayor habló de una rebelión que esperaba que ocurriera, una rebelión en donde los animales dejaran de ser maltratados y pudieran serlibres en todos los aspectos.

Capítulo II
Tres días después, el Viejo Mayor muere. Dos cerdos, durante 3 meses trabajan en una actividad secreta en la que se preparaban para la rebelión de la que habló el Viejo Mayor. Un día el señor Jones muy borracho como de costumbre, se olvido de alimentar a los animales; causa del enojo de una de las vacas que no aguanto el hambre y rompio una de laspuertas de los forrajes; esto llevó a que todos los animales salieran de control, el señor Jones y sus ayudantes no pudieron controlar a los animales, y se tuvieron que ir de la granja. Una vez que los animales se quedaron solos, redactaron los Mandamientos que debían ser seguidos y cumplidos por todos. Los Mandamientos eran:

1. Todo lo que camine en dos piernas es enemigo.

2 Lo que tenga cuatropatas o plumas es amigo.

3. Los animales no deben usar ropa.

4. Ningún animal debe dormir en una cama.

5. Ningún animal beberá alcohol.

6. Ningún animal matará a otro animal.

7. Todos los animales son iguales.

Capítulo III

Los animales felices de ser libres, comienzan a cosechar el heno, las manzanas, la leche, etc. Todo este trabajo era echo por todos los animales de lagranja, ya que todos querían seguir siendo libres y que no regresara el señor Jones.

Hubo un pequeño problema en cuanto a la comida que iba a ser destinada a los cerdos, algunos lo tomaron como egoísmo, pero los cerdos explicaron la razón por la que habían tomado aquella decisión.

Capítulo IV

Los rumores de la granja Manor fueron cada vez mas y mas, muchos no creían, decían que no era posibleque los animales fueran capaces de hacer todo lo que se decía. El señor Jones trató de recuperar su granja, fueron igual varios dueños de granjas y así, ocasionando una batalla entre humanos y los animales de esta granja; al iniciar la batalla se decía que los hombres habían ganado la batalla, pero no se esperaban con la sorpresa que había dentro de esta, ya que los animales, los más fuertes(vacas, cerdos y caballos) estaban furiosos y arremetieron en contra de los humanos, hiriendo a varios de ellos, que con estos golpes decidieron mejor salir de la granja, aceptando su derrota. Los animales fueron felices de haberles ganado.

Capítulo V

Mollie, una yegua blanca, estaba inconforme con ser libre, asi que empieza a buscar amo, hasta que un día lo encuentra y decide irse. En la granjacomenzaba a haber problemas debido a que la tierra no estaba en condiciones como para ser trabajada. Los cerdos que desde un principio habían sido elegidos para ser quienes se encargaran de las cosas de la granja siempre estaban en desacuerdo. Uno de ellos propuso un molino de viento, con el cual obtendrían luz eléctrica. Ante esta idea, uno de los cerdos decide correr al otro cerdo, al cerdo dela idea del molino. El otro cerdo, queda a cargo de la granja, siendo todo un dictador, y decide que si se hará el molino de viento.

Capítulo VI

Una vez que se decidió que se haría el molino de viento, tuvieron muchas dificultades, como por ejemplo la falta de cosecha, que por estar haciendo cosas para el molino, no podían terminar de poner el abono, o la falta de otras cosas que no podían...
tracking img