Recepcionista

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Recepcionista


Recepcionistas
Un/una Recepcionista es un profesional que atiende a los clientes o usuarios de un edificio en una zona particular conocida como recepción. Su función consiste en proporcionar todo tipo de información y asistencia, por lo que usualmente suelen poseer conocimientos sobre alguna de las ciencias secretariales.1 Dependiendo de su especialidad, las tareas que puedellegar a realizar varían significativamente. En hostelería están considerados como «La tarjeta de presentación del hotel».2
Tareas usuales[editar · editar código]
Siendo la atención al cliente su principal cometido, los recepcionistas cuentan con una serie de funciones y responsabilidades que varían dependiendo del tipo de establecimiento. Principalmente proporcionan información precisa, asícomo la tramitación de cualquier solicitud de servicio de un cliente, bien de forma presente, por teléfono, correo electrónico o fax.3 En establecimientos turísticos, suelen hablar varios idiomas, cambiar divisa, vender prensa, excursiones, traducir documentos y elaborar guías turísticas. Asimismo, algunas empresas complementan la formación del recepcionista proporcionándole asistencia a cursos deidiomas que suelen impartirse dentro del horario laboral. El hecho de cambiar divisa y vender todo tipo de extras les obliga a mantener un balance de la caja por cada cambio de turno, así como llevar a cabo la recaudación de aquellas cajas que por turno horario se cierren. (bar, restaurante, chiringuito), etc.) Por la cortesía que ello conlleva, suelen mantener un control de las personas queentran y salen del establecimiento, pudiendo en cualquier momento hacer uso de cámaras de vigilancia y manejo de radiotransmisores para comunicarse con el equipo de seguridad.
Para el correcto funcionamiento del departamento de recepción, mantienen una lista cronológica de acontecimientos relevantes en el llamado Libro de incidencias,4 así como los correspondientes partes de roturas o limpiezaspara los distintos departamentos a modo de proceder a su pronta reparación. La importancia del libro de incidencias radica en que permite conocer ciertos detalles sobre hechos destacables que pueden ser consultados posteriormente para resolver quejas de clientes o incidencias mayores.
Recepcionista de hospital o centro médico[editar · editar código]


Recepcionista en una clínica dentalDependiendo del sistema en que operan los servicios médicos proporcionados por un país, particularmente a través de los hospitales, los recepcionistas pueden ser parte del registro de ingreso por parte del paciente, lo que puede incluir el inicio de archivos y etiquetas, y operaciones secretariales para el proceso de la hospitalización; esto significa, que puede que hayan varias recepcionistas en susrespectivas áreas de trabajo para la atención de la entrada de personas al hospital. Y también puede significar que el conocimiento de la recepcionista, en éste caso, puede ser extendido a la terminología médica.





Farmacéutico


Médico y farmacéutico. S. XVI.
El farmacéutico o boticario es el profesional de la salud experto en medicinas y fármacos, y en la utilización de losmedicamentos con fines terapéuticos en el ser humano. El cometido del farmacéutico puede ser regentar una oficina de farmacia, trabajar en un hospital, investigar y desarrollar nuevos fármacos, etc.
Índice
  [ocultar] 
1 Desarrollo de la Profesión
2 Denominaciones
3 Estudios
4 Cometido
4.1 Oficina de farmacia
4.1.1 Personal de oficina de farmacia
4.2 Farmacia de hospital
4.3 Industriafarmacéutica
4.4 Laboratorio de investigación
5 Especialidades
5.1 Especializaciones farmacéuticas regladas
5.2 Doctorados/ Masters adecuados para licenciados en farmacia
5.3 Otros campos de actividad profesional
6 Referencias
7 Véase también
8 Enlaces externos
Desarrollo de la Profesión[editar · editar código]
En la antigüedad el farmaceútico elaboraba medicamentos a partir de principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recepcionista
  • recepcion
  • recepcion
  • recepción
  • recepción
  • Recepcion
  • Recepcionista
  • recepcionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS