Receptores

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
3. ¿En qué consiste el fenómeno de adaptación que presentan los receptores y cuál es su utilidad?
Si se aplica un estímulo a un receptor, éste responde inicialmente en forma muy intensa, pero sieste se mantiene, disminuye progresivamente o anulación de la respuesta.
La utilidad de la adaptación es que permite recibir otros estímulos aunque sigan presentes otros estímulos, es decir que paraque el sistema reconozca un estimulo no tiene que esperar a que desaparezca un estimulo anterior.
Clasificación de receptores según velocidad de adaptación:
* Adaptación lenta: descargan potencialde acción continuamente durante la aplicación del estímulo. Mantiene al SN informado constantemente del medio que lo rodea.
* Adaptación rápida: descargan potencial de acción cuya frecuencia vadisminuyendo durante la aplicación del estímulo. Reaccionan intensamente mientras se produce el cambio e informan de la velocidad de aparición del cambio. Aunque persista el estimulo dejan de mandarseñal al SN a menos que se modifique su intensidad.
http://mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/lb/ciencias_quimicas_y_farmaceuticas/steinera/parte13/06c.htmlhttp://www.elergonomista.com/fisiologiaanimal/resen.html
4. Explique por qué el sujeto es incapaz de localizar con exactitud un punto previamente estimulado (discriminación espacial). ¿Por qué está precisión varía en diferentes zonas delcuerpo?
Es casi imposible localizar con exactitud el punto que se estimulo previamente por que los receptores tienen un campo y adaptación desemejante, dependiendo del   mecanoreceptor es tipo decampo y adaptación que tendrá. 
Los receptores sensitivos específicos de tacto y presión (Corpúsculos de Meissner, bulbos terminales, discos de Merkel) no se encuentran distribuidos uniformemente en elcuerpo, sitúandose mayormente en las áreas de la piel desprovistas de vello, como labios, yemas de los dedos, etc. Y tienen un campo mucho más pequeños que otros receptores.
Las terminaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receptores
  • Receptores
  • Receptores
  • Receptores
  • receptor
  • Receptores
  • Receptores
  • receptores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS