Recetas light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pescado a la pizza (ideal para hacer a las brasas o al horno con piezas grandes de dorado, corvina, boga, etc)
Ingredientes: 1 pieza de pescado, limpia (dejar las escamas) grande abierta por el medio, 1 ají morrón verde, 1 ají morrón rojo, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 1 lata de tomate cubeteado, orégano, pimienta, sal, queso parmesano rallado.
1. En una olla rehogar la cebolla, agregarlos ajíes picados, el tomate cubeteado, condimentar y reservar.
2. Colocar en la parrilla (a las brasas) o en la asadera (al horno) la pieza del lado de la carne, marcar bien con fuego fuerte por aproximadamente 3 minutos, dar vuelta cubrir con papel de aluminio y cocinar por 20 minutos más, agregar luego la salsa preparada y el queso rallado, mantener en el fuego hasta que el queso se derrita yservir bien caliente.
________________________________________
Pescado frito a la griega (ideal para cualquier pescado fileteado).
Ingredientes. 4 filetes, 1/4 taza harina leudante, 1 huevo, 1 taza de cerveza, 2/3 taza pan rallado, 1/3 taza aceite oliva
1. Corte los filetes por la mitad, a lo largo , secarlos con papel absorbente.
2. Sobre un bol pequeño tamice la harina y haga un hueco en elcentro.
3. Diluya en el otro bol el huevo con la cerveza y de a poco vierta en el hueco, batiendo con la cuchara de madera, la mezcla debe quedar homogénea.
4. Pasar los filetes por la mezcla sacudir para desechar el exceso.
5. Después reboce en el pan rallado, apretando con la palma para que se forme una cubierta consistente.
6. Vierta en la sartén el aceite, calentar a fuego medio. Fríapor tandas el pescado a fuego medio hasta que esté dorado ( 3 min. de cada lado).
7. A medida que están cocidos retire y coloque sobre papel absorbente, manteniéndolos calientes cerca de la hornalla.
Acompañar con salsa de ajo y papas fritas

Pescado a la olla.
Ingredientes: 800 gr de pescado limpio de piel y de espinas y partido en cubos (corvina, merluza, patí, etc) 1 kg de papas, tomatespelados y escurridos de agua y semillas, 3 ajies verdes cortados en juliana, 2 ajíes rojos, 3 cebollas picadas, 1/4 vaso devino blanco seco,
1 litro de agua, sal, pimienta, aceite de oliva.
1. Quitar la piel a los ajíes.
2. Rehogar las cebollas en un poco de aceite de oliva. Después añadir los ajíes verdes en juliana. Rehogar hasta que empiecen a dorarse. Añadir las papas en trozos medianos, elvino blanco y un poco de agua templada hasta cubrir las papas. Salpimentar. Reponemos agua, según se vaya evaporando y removemos de vez en cuando.
3. Cuando ya estén casi cocidas las papas, añadir el tomate hecho puré y la pulpa del ají rojo. Dejar cocer unos minutos.
4. Añadir el pescado y dejar 5 minutos más hasta que esté cocido.
5. Servir tibio y si se desea, espolvorear con un poco deperejil picado.

Albóndigas de pescado.
Ingredientes: 600 gramos de pescado sin piel ni espinas (merluza, corvina, boga, pejerrey, carpa, dientudo, lisa, etc), 1taza de miga de pan seco, 1 chorro de leche descremada, 1 clara de huevo, 1 cucharada de perejil picado, 2 dientes de ajo, 1 vaso grande de salsa de tomate, pimienta y sal a gusto.
1. En un bol grande se pone la miga de pan y se moja conla leche. Se pone también el pescado muy picado, el perejil, la clara de huevo, la sal y un poquito de pimienta blanca.
2. Se tritura todo con la batidora y con una cuchara se forman pequeñas bolitas que se untan de aceite y se colocan en una vasija de cocción al vapor. Se tapan y se dejan cocer 8 minutos. Servir calientes con la salsa de tomate.
Pescado en escabeche.
Ingredientes: 1 kg depescado (tararira, caballa, sardinas, atún, cazón, etc), 1 cebolla, 1 taza de aceite de oliva virgen extra, 1/3 taza vinagre, laurel, tomillo y romero, 3 dientes de ajo y sal.
1. El pescado limpio, sin piel ni espinas, se sazona con sal, se enharina ligeramente y se fríe ligeramente en una sartén (vuelta y vuelta) para que adquiera un poco de color. Se reserva colocándolo en una cazuela.
2. En...
tracking img