Reciclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema :”Brigada ecológica” “Reutilización del plástico”

Articulación:
* Detección de la oportunidad de negocio.
* Creatividad.
Destinatarios:
Alumnos del Nivel secundario.

Fundamentación:
La contaminación ambiental es causada por nosotros mismos y por nuestra inconsciencia, por no saber preservar y cuidar los escasos recursos que nos quedan y no solo se tarta de cuidar y preservarel ambiente, si no de hacer uso racional de los recursos naturales. 
Esta problemática nos afecta gravemente a todos como sociedad ya que esto trae consigo desastres naturales, enfermedades virales y respiratorias por causa de la gran contaminación que existe en nuestro planeta.
Lo que pretendemos nosotros con este proyecto es concientizar a la sociedad sobre las modificaciones negativas que elhombre produce sobre el media ambiente, y asi tratar de frenarlas y mejorarlas.
Los plásticos producen un impacto sobre el medio ambiente ya que estos no se degradan, exceptuando el caso de los plásticos biodegradables.
Las cantidades enormes de botellas de plástico que se arrojan día a día en las calles   luego se transforma en basura desechable que afecta considerablemente el medio ambiente.
La clave del éxito es la cooperación entre todos para resolver este problema que afecta a nuestra atmósfera. La misión del proyecto, diríamos entonces, será desarrollar acciones de compromiso en la escuela, dirigido a los alumnos, padres y maestros de la institución, a través de la organización para la recolecta de botellas de plástico.
Viendo la cantidad de botellas que se están utilizandodiariamente en la vida cotidiana se nos ocurrio diversos modos de utilización por ejemplo: souvenirs, centros de mesa, macetas, canteros, regador, arreglos florales, sillas, escobas, cortinas, porta vela, monederos, lapiceros, etc.

Objetivos:
Minimizar el volumen y peso de los residuos de las botellas   de plástico
Que adquieran valores que le ayuden para el reciclado de botellas   deplástico. 
 Disminuir la contaminación 
 Que analicen la importancia de llevar a cabo este proyecto 
Que identifiquen las causas y consecuencias al realizar este   proyecto
Desarrollo:
El plástico es un material fuerte, durable, versátil, liviano, seguro, y económico. Esta hecho de un subproducto de aceite refinado, el cual de otra forma estaría siendo desechado. El problema con el plástico es quetiene un periodo de duración extremadamente largo, en el momento que llega a la tierra y a los océanos.
En la actualidad se trata de solucionar el problema de la acumulación del plástico en la naturaleza a trabes de tecnología ambiental y se ha mostrado al mundo una alternativa que se conoce como. Plástico oxo-biodegradable. Este plástico contiene un aditivo llamado d2w que se incluye en elplástico en el momento de extrusión(proceso industrial del plástico fundido) lo que convierte al producto final en “oxo-biodegradable” este plástico se degradara y desaparecerá en un tiempo mas corto que el plástico normal, no deja rastros y no genera residuos en el ambiente

Generalidades del reciclaje

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o unproducto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

El reciclaje depastico es un proceso sencillo ya que es un material biodegradable, a pesar de que algunos subtipos no tanto. Respecto al proceso de elaboración de este material, lo que debe llevarse a cabo es la elaboración del polímero, teniendo como lugar de trabajo una industria química.
Origen del plástico
Tiene origen en un líquido blanco obtenido de los árboles que mediante el proceso de vulcanización...
tracking img