Reciclaje Para Niños

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
RECICLAJE
Cómo explicar el reciclaje a los niños
Lo primero es enseñándoles cómo seleccionar la basura y donde debemos depositarla. Los residuos pueden ser separados en 5 grupos: el de papel,vidrio, plástico, restos de comida, y otros más orientados al aceite, juguetes, pilas, etc. Existen cinco tipos de contenedores donde debemos verter la basura:
1- Contenedor: destinado para el papel ycartón
2- Contenedor: destinado para el vidrio, cristal.
3- Contenedor: para los envases de plástico y brik, aparte del metal.
4- Contenedor: para los restos de comida, es decir, para la materiaorgánica y también para otro tipo de restos como las plantas, los tapones de corcho, las telas, la tierra, cenizas, colillas, etc.
5- Contenedores complementares: para tirar restos de aceite, juguetesrotos, y pilas.
Por qué tenemos que reciclar
Es necesario explicar paso a paso el por qué tenemos que reciclar. Los niños necesitan saber el por qué de las cosas para poder hacerlo. Es necesariohacerles entender que el reciclaje existe para evitar la destrucción del nuestro medio ambiente. 
Ejemplos
1- Papel - para fabricar una tonelada de papel es necesario utilizar entre 10 y 15 árboles, 7800kilovatios / hora de energía eléctrica y una gran cantidad de agua. Al reciclar el papel, se reducirá el corte de los árboles, se ahorrará energía eléctrica y agua. Además, estarás protegiendo aanimales como los insectos y los pájaros, que dependen mucho de los árboles para vivir. 
2- Vidrio - El vidrio es reciclable porque está hecho de arena, carbonato de cal, carbonato de sodio, materiales querequiere mucha energía para su fabricación. Para fundir vidrio desechado se requiere menos temperatura que para fabricarlo con materia prima virgen. 
3- Aluminio - se puede encontrar aluminio en unmineral llamado Bauxita. Para extraerlo y procesarlo requiere una importante cantidad de energía eléctrica, siendo que si se obtiene aluminio reciclándolo, se ahorraría casi un 95% de la energía. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el reciclaje para los niños
  • Proyecto De Reciclaje Para Niños
  • Reciclaje Para Niños
  • Proyecto De Reciclaje Para Niños
  • Enseñar a los niños el reciclaje de residuos
  • Fomento del reciclaje en niños
  • Inculcar El Abito De Reciclaje A Los Niños
  • para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS