Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Proyecto Científico
Tercer Año

PROGRAMA ESCOLAR DE SEPARACION Y RECICLAJE DE
DESECHOS SOLIDOS EN EL COLEGIO JUAN XXIII
Introducción
El planeta necesita nuestros cuidados. Elcambio de hábitos y una toma de conciencia como responsables del desarrollo ambiental, son fundamentales para protegerlo. Las futuras generaciones tendrán un mundo aún más afectado por los errores denuestra estancia en él, pero también pueden tener un mundo más protegido y procurado con las acciones positivas que desde ahora le ofrezcamos.

Los niños son entusiastas y nobles con la naturaleza;tienen la capacidad de asombrarse y motivarse con fuerza para realizar tareas nuevas y son los mejores para entender y tomar conciencia. Los niños representan una fuente invaluable de transformaciónpara hábitos, proyectos e ideas. Son nuestros mejores aliados para impulsar una nueva cultura de respeto y cuidado al medio ambiente.

Lo principal es general conciencia en las nuevas generaciones, dedaño medioambiental que general los rellenos sanitaros y de el gran porcentaje de residuos que son reciclables o destinables a manejos alternativos, que hoy van a rellenos sanitarios. Se buscacontribuir al mejoramiento de medio ambiente y de nuestro entorno directo, ensenándoles a alumnos de colegios básicos principalmente, el orden y la disciplina del reciclaje, así como también el trabajo enequipo al momento de acopiar y juntar RSD.
El objetivo de este programa educativo de vanguardia es formar hábitos de separación en la escuela y en el hogar mediante la educación en el manejo adecuadode los residuos sólidos y se implementará en 219 escuelas primarias públicas de las distintas delegaciones del Distrito Federal, con un impacto directo a 82 mil alumnos, quienes serán promotores delcambio en los padres de familia, en sus casas.

Las escuelas deberán instalar un centro de acopio de residuos llamado “Punto Verde”, en condiciones salubres y ambientalmente seguras para el...
tracking img