Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO DE LA ECOLOGÍA
Para poder hablar sobre la tierra y mas sobre el medio ambiente todo niño, joven y adulto debe conocer sobre su ella“La contaminación del medio ambiente es nuestro problema por eso hay que empezar a cuidarlo para nuestro futuro y el de nuestros hijos; y hacerlo con amor, cariño, generosidad y no contaminarlo" hay que acordarse de que el tiempo se acaba, ahora seconocerá sobre la materia que estudia estos casos
La ecología es un tema muy importante en la actualidad, ya que los problemas que nuestro planeta está sufriendo son muy graves, y esta ciencia trata de evitarlos. Entonces la ecología sirve para evitar estos problemas que traen daños al planeta, y que aunque no nos demos cuenta, a nosotros mismos también. ¿O no hay muertes de personas por falta deagua, porque la que tienen que beber está contaminada con desechos cloacales? ¿O no hay muertes de personas por respirar aire que contiene gases tóxicos producidos por una central nuclear? ¿O no hay muertes y enfermedades de personas por beber agua contaminada? Para eso sirve la ecología. Para proteger a la Tierra de los problemas que le estamos ocasionando.
Es el informe original sobre laPerspectiva del Medio Ambiente Mundial. Fue preparado por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente). No se limita a decirnos lo mal que están las cosas, y cómo pueden empeorar durante nuestras vidas. También nos dice cuántas cosas buenas están ocurriendo. Estamos cambiando el rumbo.
¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS QUE SUFRE NUESTRO PLANETA?
No todo es tan grave. Estamos cambiando,haciendo algo por la tierra, el problema es que no lo hacemos lo suficientemente rápido. Los expertos mejoran continuamente las formas de medir el estado del planeta, pero esta información no nos llega a la mayoría de nosotros. Para esto está el sitio. Por favor, traten de que la gente sepa que existe. Pero volviendo a lo anterior, yo afirmaría que hay cuatro problemas predominantes en la Tierra:
*Política
* Economía
* Aumento de la población
* Falta de educación
POLÍTICA
El poder político de los gobiernos naciones está decayendo debido a la globalización. La globalización es un fenómeno que está produciendo cambio y crisis en la organización política, social y económica. Los países son dominados por lo que es mejor para el comercio y la obtención de dinero, no por lo que esmejor para las comunidades y el medio ambiente. GEO 2000 nos sugiere un acercamiento a la gobernabilidad para que proteja a la Tierra y a sus habitantes. En todos los países los ciudadanos aportan al gobierno central entre el 20% y el 45% de los ingresos nacionales para servicios de seguridad y estatales. Las Naciones Unidas no reciben prácticamente nada para ofrecer esos servicios globalmente. Porejemplo, un impuesto global sobre turismo o cambio de moneda, aplicado sólo a aquellos que pueden pagar, podría recaudar dinero para ayudar a salvar a nuestro medio ambiente.

ECONOMÍA
Los países más ricos del mundo, llamados "países desarrollados", tienen el 20% de la población mundial pero usan el 60% de los recursos energéticos mundiales. Para disminuir el consumo, tendremos que cambiarnuestro comportamiento y nuestra creencia de que "más es mejor".
AUMENTO DE LA POBLACIÓN
Una de las cosas más difíciles es asegurar una vida sostenible para los 6.000.000.000 (seis mil millones) de personas que poblamos la Tierra, y los 78.000.000 (setenta y ocho millones) que se suman cada año. Si controláramos la tasa de natalidad, los científicos predicen que nuestros números alcanzaríanaproximadamente los 9.000 millones para el año 2025. Sin embargo, sin ningún control, ¡la población mundial se elevaría a 27.000 millones! Con las actuales tasas de consumo, esto pondría a los recursos del mundo bajo una enorme presión.
FALTA DE EDUCACIÓN
La educación es importantísima. Aquellos que saben lo que le está sucediendo al mundo, están decididos a hacer algo al respecto. Conocimiento es...
tracking img