Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basura
Se llama basura a todos aquellos desechos de carácter doméstico o industrial que comúnmente se botan sin darle ningún uso posterior. Muchas actividades o procesos, ya sean manuales o mecánicos, generan basura.
Muchas cosas se hacen con la basura desde hace algún tiempo comúnmente los desperdicios se han almacenado en bolsas plásticas o de otro material. Luego vienen los camiones del aseourbano, las recogen y las llevan a sitios de disposición.
En otros lugares donde hay más espacio la gente amontona la basura y cada cierto tiempo la quema, esta práctica no es recomendable, debido a los múltiples problemas que acarrean.
Cantidades de personas sin consciencia arrojan la basura en las calles, otras creen que un "mejor" método es quemándola, ni la primera ni esta sonrecomendables, ya que no solucionan el problema, por el contrario perjudican aun las al planeta, y por ende la salud de las personas y niños inocentes.
En otros casos las personas arrojan la basura o botadores comunes al aire libre, quebradas o barrancos. También hay quienes la recogen la montan en un vehículo y la botan lejos de donde viven, en cualquier parte. El abandono de desperdicios está penado porla ley.
Ninguna de estas alternativas ofrece soluciones, solo complican, agarran o trasladan el problema de un lugar a otro.
Hay quienes arrojan desperdicios que comúnmente generan a los ríos, espacios desocupados lejos de su lugar y otros. Pero se tiene que tener en cuenta que estas no son las alternativas, ni métodos que debemos utilizar, debido a que afectan al medio ambiente. En cambio si sereduce el número de desechos que se produce y clasifica correctamente se estará contribuyendo de una manera adecuada con el planeta.
Un tema que tiene particular relevancia, desde el punto de vista ecológico, es el relativo a la basura, a la simple basura doméstica. Ya no se trata de losgases, de los desechos sólidos industriales o de los líquidos que empresas inescrupulosas vierten a mares, lagos oríos desde tiempos inmemoriales. Basta sólo imaginar a 6 millardos y medio de seres humanos arrojando porquerías de todo tipo, desechos y detritus, residuos, en una sola palabra, basura, para tener cabal comprensión del problema tanto hoy como mañana, al final del siglo XXI, cuando la raza humana alcance más de 10 millardos de seres.
Las fuentes de basura son variadas (industrias, hospitales,etc.). Los hogares son una de las fuentes más importantes y su mala disposición puede originar una fuerte contaminación en las calles, parques y lugares públicos, como también en el mismo hogar. A fin de que la basura no sea un factor contaminante, debe ser depositada en lugares especiales y parte de ella puede ser aprovechada.
Además de la debida toma de conciencia sobre el asunto, de losdepósitos para el reciclaje, de la mejor destructibilidad de envases y continentes aún resta el problema de qué hacer con esos inmensos vertederos de basura, verdaderos depósitos de la escoria de nuestra civilización. La población - consumidores y productores -, se vienen tomando medidas por diferentes gobiernos y empresas para manejar en forma ecológica estas cada vez más crecientes montañas de basura,por eso debemos reciclar para evitar tanta contaminación y que nuestro planeta se siga destruyendo.

EL RECICLAJE
El reciclaje consiste en someter de nuevo una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto, útil a la comunidad.
También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos,introduciéndolos de nuevo en el ciclo de reutilización y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales y para eliminar de forma eficaz los desechos.
En una visión "eco-lógica" del mundo, el reciclaje es la única medida en el objetivo de la disminución de residuos.

Razones para Reciclar:

* hay países en los que pueden tirar al año más de 300,000 toneladas de...
tracking img