Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL RECICLAJE?
Se denomina reciclaje al proceso por el cual un producto ya utilizado, que ha llegado al final de su vida por así decirlo, pasa aservir como materia prima para la creación de un nuevo producto.
Es decir, los residuos que fueron a parar a la basura son procesados para convertirse enmaterias primas. Este proceso se da en parte gracias a los avances tecnológicos.
Pero, ¿qué es un residuo? Un residuo es todo material que producimos ennuestras actividades diarias y del que nos tenemos que desprender porque ha perdido su valor o dejamos de sentirlo útil para nosotros.
¿POR QUÉ SE DEBE HACER?Si no se reciclara y dejáramos que la naturaleza se encargara de hacer desaparecer los residuos, el tiempo que tardaría en degradar un papel, porejemplo, sería de dos a cuatro semanas.
Mientras que las latas de aluminio podrían tardar entre 200 y 500 años para desaparecer y las botellas de plástico sedemorarían cerca de un milenio. En el caso del vidrio, el tiempo es indefinido.
¿COMO SURGIO LA NECESIDAD DE HACERLO?
De la falta de recursos naturales, dehacer conciencia a los seres humanos una mayor responsabilidad sobre sus propios residuos.
¿COMO SE PUEDE HACER?
Hacer publicidad para impulsar elalmacenamiento, procesamiento y reutilización de desechos orgánicos e inorgánicos, para que luego sean reciclados.
¿LUGARES DONDE SE NECESITA HACER?
Existen varioslugares donde se puede realizar este trabajo , el principal es el basurero municipal, porque allí es donde se deposita la mayor cantidad de desechos.
tracking img