RECICLAJE

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Edo. Zulia – Extensión Cabimas










Realizado por:
Juliana Lugo. 22.136.500
Ingeniería Industrial

ÍNDICE
Introducción.
Contenido:
1.- ¿Qué es el Reciclaje?

2.- Importancia del Reciclaje.

3.- Beneficios del Reciclaje.

4.- Regla de las treserres.

5.- Cadena de reciclaje.

6.- Símbolo del reciclaje.

Conclusión.
Anexos.
Bibliografía.








Introducción
El problema que estamos enfrentando desde varios años atrás afecta a nuestro ambiente, en donde la sociedad está acostumbrada al uso de productos y materiales que hacen la subsistencia relativamente más cómoda fácil y placentera. La cultura del desechable, líder enesta etapa contaminante fue exitosamente recibida por sus consumidores seducidos por la práctica del: úsese y tírese. Con el transcurrir del tiempo esta cultura fue tomando cierta preferencia ya que para la sociedad resultaba más conveniente según su pensar. Pero el volumen de basura, desechos, avanza a velocidades dignas de alarma, los recursos naturales se continúan agotando y el contextoecológico cada día es más preocupante. Es por esto que debemos tomar cartas sobre el asunto y para regular este problema y mejorar nuestro ambiente debemos recurrir al reciclaje analizando y definiendo las características óptimas sobre el mismo. En el próximo trabajo quiero dar a conocer tanto la importancia del reciclaje como también sus beneficios, y como llevar a cabo este proceso, espero sea de sutotal agrado y entendimiento.
















Desarrollo

1.- ¿Qué es el Reciclaje?
El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir materiales (desechos) en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) ycontaminación del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

2.- Importancia del Reciclaje:
El reciclar o el reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilizaciónde elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta. El reciclaje está directamente ligado con la ecología y con el concepto de sustentabilidad que supone que el ser humano debe poder aprovechar los recursos que el planeta y la naturaleza le brindan pero sin abusar deellos y sin generar daños significativos al ambiente natural.
El reciclaje es una pata muy importante en la noción compleja de conservación ambiental ya que es a partir de él que se puede contribuir a limitar la contaminación y, además, reutilizar los diferentes recursos de manera continua. Cuando hablamos de reciclar o de reciclaje hacemos referencia entonces a un acto mediante el cual un objetoque ya ha sido usado es llevado por un proceso de renovación en lugar de ser desechado. Los expertos en la materia consideran que casi todos los elementos que nos rodean pueden ser reciclados o reutilizados en diferentes situaciones, aunque algunos de ellos, por ser extremadamente descartables o por ser tóxicos no pueden ser guardados.
Tanto el vidrio, como el papel y los cartones, los textiles,los residuos orgánicos, el plástico y otros elementos son todos plausibles de reciclaje. Obviamente, los procesos de reciclaje y de reutilización variarán en términos de complejidad en cada caso, pudiendo incluso algunos materiales ser reciclados sólo un par de veces. De todos modos, la importancia del reciclaje reside en el hecho de que mientras más elementos u objetos sean reciclados, menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS