reciclar

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La importancia del reciclado. Parte 2. Plásticos.



El espíritu y esencia del reciclado es la disminución del volumen de los residuos y la optimización de los costos de losmateriales utilizados para la fabricación de nuevos artículos. El primer objetivo está concentrado en el gerenciamiento de los residuos sólidos urbanos.
Es importantísimo reducir losresiduos en la fuente. Pero es vital el concepto de reciclado propiciado desde el estado y las organizaciones no gubernamentales. Si la sociedad toda incorpora a su rutina diaria elseparado de residuos y se efectua un tratamiento diferenciado en la recolección y posterior separación, gran parte del problema comienza a resolverse.

Ante nada, existe unacuestión referida al concepto de envases con criterio ambiental. Las empresas que colocan en góndola productos "eco-amigables" están encontrando una solución que rinde desde el concepto dereducción de la materia prima así como también la elección de estos productos por parte de una sociedad más comprometida con el medioambiente.
Esta observación es posibleúnicamente si hay compromiso entre las petroquímicas y las empresas que colocan productos atractivos en góndolas, así como también si se educa al público en la elección de este tipo de envasesque reducen, de manera importante, las materias primas utilizadas.

Es mejor no fabricar residuos que pensar qué hacer con ellos.
-Ayuda a que los rellenos sanitarios no colapsenrápidamente.
-Se ahorra en recursos naturales, energía y materia prima,
-y recursos económicos-financieros.
-La reducción en la industria disminuye la polución y el efectoinvernadero.

Requiere menos energía transportar materiales más livianos. Menos energía significa menos combustible quemado, lo que implica a su vez menor agresión al ambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reciclado
  • Reciclar
  • reciclar
  • RECICLABLE
  • reciclando
  • Reciclar lo reciclado
  • Reciclar
  • Que es reciclar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS