Reclusorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9486 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1

Introducción
Definición del tema
Planteamiento del problema
Objetivos (generales y particulares)

CAPITULO 1 MARCO HISTORICO
1.1 Antecedentes históricos del tema
1.2 Semblanza Histórica del municipio

CAPITULO 2 MARCO SOCIO CULTURAL
2.1 Análisis estadístico y demográfico
2.2 Análisis de la población
2.3 Referencias culturales

CAPITULO 3 MARCO ECONOMICO
3.1Ciudad o Región
3.2 Usos de suelo
3.3 Principales sectores productivos

CAPITULO 4 MARCO FISICO GEOGRÁFICO
4.1 Localización del estado y del municipio de Morelia
4.2 Presentación del área de estudio
4.3 Principales vías de comunicación
4.4 Climatología
4.5 Precipitación Pluvial
4.6 Hidrología
4.4 Edafología

CAPITULO 5 MARCO JURIDICO
5.1 Reglamento de construcción para elDistrito Federal
5.2 Reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos
5.3 Reglamento de la secretaría de desarrollo social

CAPITULO 6
Programa general
Descripción del proyecto
Fuentes de información
Índice de imágenes
Índice de tablas y graficas

Introducción
Dentro de la historia de la humanidad encontramos la preocupación por los problemas que generan la delincuencia, eldelito y el delincuente a los que se les ha dado distintas soluciones desde el castigo y la venganza dirigidas al cuerpo de los delincuentes y criminales, azotes, varazos, cepo, tormentos, pena de muerte, trabajos forzados, el aislamiento en islas y las colonias agrícolas

Definición del tema
La prisión, por lo común, es una institución autorizada por el gobierno, y forma parte del sistema dejusticia del país. También pueden ser instalaciones en las que se encarcele a los prisioneros de guerra. Un sistema penitenciario es el conjunto de prisiones y la organización respectiva que las administra.

Planteamiento del problema
Existen tan solo 455 centros de readaptación social en México de las cuales 13 son para mujeres, viendo esto en Morelia solo contamos con un centro de readaptaciónde hombres y otro centro que es de uso mixto.
Un 70% de las mujeres alojadas en prisiones mexicanas tienen entre 18 y 35 años y el 80% de ellas son madres. En los centros que son mixtos existe una problemática muy grande, existe un vacío legal sobre las necesidades de las mujeres en reclusión, especialmente en el trance de la maternidad y la atención de sus hijos, y las carencias estánrelacionadas a la escasa cantidad de representantes de las mujeres dentro del sistema penitenciario.
Por otra parte, mientras los hombres acceden a escuela, talleres, áreas verdes, servicio médico, gimnasio, entre otras cosas, esas áreas son solo utilizadas por las mujeres en los horarios en que no son ocupadas por los varones lo que nos arroja que es necesario que los centro de readaptación mixtas nofuncionan al cien por ciento para las reclusas porque se nota claramente la diferencia entre ambos sexos y la preferencia para las áreas comunes.
En cuanto a la prestación de salud, el servicio médico más utilizado es el de la medicina general y psicológico, mientras otras especialidades son cubiertas con el traslado a hospitales civiles, pero estos servicios no son adecuados y tienen carenciasen cuanto a los medicamentos y a veces ellas se deben de comprar sus medicamentos o a través de apoyo de familiares.
Ya que la mayoría de las reclusas tienen hijos, no hay límite de edad de un niño para entrar a estos centros lo que es un dato sorprendente porque hasta qué grado puede afectar a los niños de cierta edad.
Los niños que acompañan a sus madres en prisión carecen de atenciónpediátrica y frecuentemente duermen en el suelo y sin algún cobertor y el suministro de leche, pañales, y medicamentos no es el adecuado.
Como se ve, la problemática de las mujeres detenidas es de delicada naturaleza, sobre todo cuando se aloja en establecimientos mixtos y cuando a esa realidad se suman las demandas especiales, y estremecedoras, de los hijos de las reclusas.
Objetivos:
El objetivo...
tracking img