Reclusorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: RECLUSORIO

MATERIA: SOCIOLOGIA

PROFESORA: LIC. NETY NORMA PEREZ


ALLAN GUILLERMO SANCHEZ RAMOS

INDICE

INTRODUCCION.

RECLUSORIO.

DIAS Y HORARIOS DEVISITA.

REQUISITOS PARA VISITAS INTIMAS

REQUISITOS PARA VISITA FAMILIAR.

REQUISITOS PARA INGRESAR ALIMENTOS.

CONCLUSION.

INTRODUCCION
Tocaremos temas como la primera noche de un prisionero en un reclusorio, laverdad sobre los abusos sexuales, la existencia de bandas o pandillas dentro de un reclusorio, la violencia desmedida de los prisioneros por su sobrevivencia, el cómo es una noche de Navidad, las verdades sobre un plan de escape, el poder que adquieren algunos reclusos hasta llegar a ser considerados jefes de la prisión, un relato verídico sobre lo que pasa en las regaderas de una prisión y todosesos rumores que surgen alrededor de estos centros penitenciarios basados en un testimonio otorgado por un ex presidiario del reclusorio oriente.

RECLUSORIO.
Un reclusorio es por lo común, es una institución autorizada por el gobierno, y forma parte del sistema de justicia del país. También pueden ser instalaciones en las que se encarcele a los prisioneros de guerra. Un sistema penitenciario es elconjunto de prisiones y la organización respectiva que las administra.

Prisioneros: pueden ser instalaciones en las que se encarcele a los prisioneros de guerra y prisión preventiva:
Objetivos prisionero: El objetivo de las prisiones o cárceles varía según las épocas y, sobre todo, las sociedades. Su principal cometido es:
• proteger a la sociedad de los elementos peligrosos

Días y Horarios deVisita.

Las visitas familiares se realizarán para la población de dormitorios, los días martes, jueves, sábado y domingo de las 10:00 a las 17:00 horas, siendo el acceso de personas hasta las 15:00 horas. Para las áreas de Ingreso y Centro de Diagnóstico Ubicación y Determinación del Tratamiento, esta se llevará a cabo los mismos días, de 10:00 a 15:00 horas, con acceso hasta las 13: 00 horas.Cuando se trate de visitas de personas consideradas de la tercera edad y capacidades diferentes, su ingreso se llevará a cabo a partir de las 09:30 AM.
El acceso de la visita para la población que se encuentra ubicada en las áreas de Ingreso y del Centro de Diagnostico, Ubicación y Determinación de Tratamiento, se dará prioridad para ingresar a familiares directos, como padres, hijos, hermanos ocónyuges, en los horarios previamente establecidos para tal efecto.
Para los internos que se encuentren dentro del Programa de Rescate y Reinserción para Jóvenes Primo delincuentes, para el Programa de Adicciones, así como para el Centro Varonil de Readaptación Social, la visita familiar será exclusivamente los días sábado y domingo, de las 10:00 a 17:00 horas, con acceso hasta las 15:00 horas.
En elCentro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, la visita familiar se realizará diariamente de las 15:00 a las 17:00 horas.
Requisitos para Visita Íntima.
La visita íntima se concederá únicamente al interno que previamente lo solicite por escrito y que tanto él como su visitante haya cumplido con los requisitos y disposiciones establecidas en este documento.
Es importante señalar quecomo requisito básico e indispensable para la concesión de este beneficio, se acredite la relación de pareja mediante el acta de matrimonio correspondiente ó acta de nacimiento de alguno de los hijos procreados en dicha unión, carta de concubinato certificada y expedida por el Juez Cívico o a través del acta de registro y ratificación de una sociedad de convivencia.
Certificado médico general deSalud, examen de VDRL con resultado negativo, tele de tórax, Papanicolaou, exudado vaginal. En aquellos casos que a criterio del médico, existan -conforme a la Norma Oficial Mexicana para el tratamiento de pacientes con VIH-, y únicamente bajo consentimiento informado; se podrá solicitar la prueba de Elisa.
La visita íntima se efectuará en el área correspondiente de lunes a domingo, en los...
tracking img