Recluta a amigos

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
La importancia de la Comunicación en el mundo empresarial
Publicado en 19/01/2012de martafolgueira
Muchas son las empresas que no dotan a la comunicación de la importancia que tiene. En todas lasempresas es básico que se comuniquen las acciones, tanto internas como externas, para permitir a la empresa presentarse como una organización transparente. Obviamente la transparencia es sinónimo decredibilidad, y ésta es básica para convencer al público. Los consumidores de hoy en día ya no compran un producto exclusivamente porque un famoso lo patrocina, ya son muchos los públicos que van másallá de eso y buscan la verdad. Su pretensión es conseguir que lo que compren sea lo que pensaban que iban a comprar. Volvemos entonces al concepto credibilidad; si confiamos en una compañía,adquiriremos sus productos o contrataremos sus servicios.
Pero ya no es solo importante la comunicación como imagen hacia el público sino que es fundamental dentro de la empresa. Como ya se sabe, los rumoresson los tumores de la organización, ya que pueden provocar un mal ambiente de trabajo,  generar una mala imagen de la empresa (dado que a la hora de la verdad los trabajadores también transmiten partede la imagen de la marca), dificultan las relaciones dentro de los distintos departamentos, y una infinidad más de problemas traducidos en pérdidas de dinero que serían sencillamente resueltos através de una comunicación fluida dentro de la organización.
Además de la importancia de la existencia de una buena transmisión de información tanto de forma interna como externa, debemos tener en cuentauna condición básica: la necesidad de adaptarse a los cambios en el ámbito de la comunicación. Las nuevas tecnologías como redes sociales, foros, blogs… permiten a los consumidores expresar opiniones,insatisfacciones, incluso quejas acusatorias directamente hacia productos o empresas. Así, es sencillo hoy en día que la reputación de una marca caiga en picado por un comentario negativo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS