Recluta a amigos

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.1 Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio2 —que, en algunas sociedades, sólopermite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.
No hay consenso sobre la definición de la familia. La familia nuclear,fundada en la unión entre hombre y mujer, es el modelo principal de familia como tal, y la estructura difundida mayormente en la actualidad. Las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. La familia, como cualquier institución social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad.
Una comunidad es un grupo o conjunto deindividuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social y roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones),que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidospor la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el serhumano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.
El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es oficial en España, Hispanoamérica, algunas jurisdicciones de EE.UU,23 24 Sáhara Occidental,25 Guinea Ecuatorial17 y en algunas jurisdicciones de Filipinas. [cita requerida] Es la segunda lengua del mundo porel número de personas que la tienen como lengua materna, tras el chino mandarín26 27 28 29 con 420 millones de hablantes nativos,30 y lo hablan como primera y segunda lengua 466 millones,31 llegando a 528 millones de personas si contamos a los que lo han aprendido como lengua extranjera,19 32 33 34 35 36 de modo que puede ser la tercera lengua del mundo por el total de hablantes tras el mandarín einglés,36 37 38 39 con más de 20 millones de estudiantes,40 y la segunda en comunicación internacional tras el inglés.41 El español posee la tercera mayor población alfabetizada del mundo (un 5,47 % del total), es la tercera lengua más utilizada para la producción de información en los medios de comunicación,42 y la tercera lengua con más usuarios de Internet (182 millones, 8 % del total).43 Esuno de los seis idiomas oficiales de la ONU.44 Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales (UE,45 UA,46 OEA,47 OEI,48 TLCAN,49 Unasur,50 Caricom,51 ACP,52 y el Tratado Antártico,53 entre otras) y del ámbito deportivo (FIFA,54 COI,55 IAAF,56 etc.).
La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS