Recluta a amigos

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
“POR QUE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR NO TIENEN EL HABITO DE LECTURA”
2° semestre Enfermeria
Carlos Enrique Tapia Montelongo

Hoy en dia se ha vuelto unproblema al que nosotros los jóvenes no nos gusta leer, no estamos en ese habito de leer, algunos dicen que es aburrido, y otros que no tienen tiempo.

Nosotros los jóvenes nos desinteresamos de la lecturapor que nos dejamos llevar por las amistades te ven lelledo y lo típico de nosotros, te hacen burlas (apoco lees) (pareses genio) etc. Pero nos dejamos llevar mas por las burlas, Aunque sonconjeturas que quizas no tengan fundamento, será por comentarios que a la mayoría de los jóvenes no les gusta leer, salvo los periódicos cundo es una noticia que les interesa , y, sin embargo, prefierenenterarse de lo que sucede a través de internet o de la televisión. ¿Para qué tardar tanto tiempo en la lectura, si tenemos una cajita mágica (la computadora )que nos dice todo sin necesidad de analizarmucho?

Los adolescentes  se preocupan por las eliminatorias de la ligas de futbol , por los dibujos de cartoon network, o por conseguir el último juego de playstatión o el priveligiando XBOX 360 omejor aun el XBOX ONE. Es muy extraño ver a algun adolecente con un libro en las manos, pero no son ellos los culpables, porque no se les puede exigir que hagan algo que nunca han visto: sus padres osus allegados tampoco sostienen paginas concentrados, tampoco se sumergen en el placer de imaginar lo que se cuenta en unas paginas.

El hábito de la lectura comienza en casa y, por supuesto, debeser reforzado en los salones de clases. Debe inculcarse el interés por las letras, no como una asignación aburrida, sino como un momento de distracción y entretenimiento. Porque realmente tenemos ungran porcentaje de  adolescentes que no  entienden lo que leen, les hace falta mucho hábito lector,  muchas técnicas de comprensión lectora, y porque no de mucho interés por un buen libro.

Para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS