Recluta a amigos

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

“Borrón y cuenta nueva”, aconseja la voz popular. Quizá para algunos sea un sabio consejo, pero… ¿podríamos considerarlo en un país que vivió la desdicha de la injusticia y la sinrazón? ¿Seincluye entre las posibilidades de aquellos cuyos hermanos, padres, hijos, amigos han desaparecido para siempre o bien, hayan sido víctimas de la ´persecución y el maltrato?
Pues en nuestraactualidad muchos jóvenes, padres y abuelos sufren las consecuencias de una época de abuso, autoritarismo, injusticia y maltrato en Argentina.
Ana era una chica cuya familia era religiosa. Ella estaba afavor de la revolución en contra del gobierno militar que existía en esa época. Una tarde, en el casamiento de Laly y Miguel, sus amigos, conoció a Jorge, quien también estaba en contra del gobierno deesa época. Ambos se conocieron esa tarde. Luego de un tiempo decidieron casarse.
Después del casamiento tuvieron un hijo que se llamó Camilo. Tres años después del nacimiento del niño los militaresse llevaron detenido a Jorge. Ana quedo sola con Camilo sin saber a dónde se llevaron a su marido.
Ella (Ana), preocupada por el perdedero de Jorque, hablo con su tío Hugo quien la ayuda ahallarlo, Gracias a su tío, ella supo dónde estaba Jorge. Pero luego de un tiempo, su marido falleció en una cárcel del Sur.
Más tarde los militares fueron por ella también, quien escondió a su hijo de losmismos para que no lo lastimaran. A ella se la llevaron secuestrada igual que a su marido, nadie sabía dónde.
Una tarde de calor dejaron al niño en la puerta de su abuela Esther, la madre de Ana,él muy asustado, sin saber qué hacer con miedo de tocar timbre, conoció a otro pequeño que estaba jugando afuera. Desde ese momento, Camilo y Diego se hicieron amigos.
A medida que Camilo ibacreciendo se iba interesando más por la desaparición de sus padres, en su adolescencia él recordaba momentos vividos con su padre. Cuando el cumplió sus 17 años empezó a preguntarle a su abuela sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS