Recomendaciones de reparacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES DE REPARACION
“Coarse Ore Storage Bin”

[pic]

[pic]

De acuerdo a los registros fotográficos, el cual muestra los elementos de hormigón (columnas y vigas), por el interior del edificio, es posible comprobar que existen elementos que perdieron las planchas de desgaste y como consecuencia de esto se ha ido produciendo la erosión del hormigón armado, llegando hoy día aobservarse la armadura de refuerzo, es decir no existe recubrimiento de la armadura. Lo señalado se muestra en la figura 1.

[pic]

Figura 1.

Esta situación debe ser corregida a la brevedad, ya que en estas condiciones la armadura no es capaz de trabajar porque no está debidamente anclada al hormigón, por tanto, ante eventos sísmicos no se posee capacidad de tracción en las vigas y columnas. Decontinuar este proceso, el edificio llegaría a ser inestable frente a las cargas horizontales, pudiéndose llegar a colapsos de estos elementos y por tanto la inhabilitación del edificio.

A continuacion de dan unas recomendacion de como repara el hormigon dañado, dependiendo del daño que tenga este.

RECOMENDACIONES DE REPARACION

Acontinuacion se dan recomendaciones de los posibles dañosque pudiesen tener las estructuras del edificio, ademas, de las caracteristica y de la reparacion de estas.

1.-AGRIETAMIENTO DE ELEMENTOS DE HORMIGÓN ARMADO

1.1.- Descripción del daño
Fisuras horizontales o diagonales en elementos de hormigón armado, tales como pilares, cadenas y vigas. No hay pérdida de material en los elementos de hormigón.
Las fisuras son visibles por dos o más caras delelemento y se ubican principalmente en las uniones entre diferentes elementos o en la parte central de alguno de ellos.

1.2.- Consideraciones previas
Debe comprobarse que el agrietamiento no sea consecuencia de asentamientos diferenciales de la estructura y que no haya deformaciones excesivas.
El uso de mortero cementicio deberá considerarse en casos en que las exigencias de resistencia nosean muy altas y el ancho de la fisura permita su correcta aplicación.

1.3.- .Herramientas
• Equipo de inyección
• Espátula
• Equipo de aire a presión

1.4.- Materiales
• Mortero cementicio o formulación epóxica de reparación de resistencia
• Boquillas de plástico de 10mm de diámetro

1.5.- Mano de obra
• 3 Maestros
• 3 Ayudante
1.6.-Precauciones
De acuerdo a la actividad realizada,el personal debe utilizar los elementos de seguridad correspondientes: casco, zapatos de seguridad, guantes y antiparras. Durante la manipulación de las formulaciones epóxicas se deben respetar todas las precauciones indicadas por el fabricante.

1.7.- El procedimiento de reparación
1.7.1. Cuando el elemento esté estucado, picar la zona afectada.
1.7.2. Limpiar las paredes de la fisuramediante aire a presión, de modo de eliminar el polvo y todo materialsuelto.
1.7.3. Colocar las boquillas a una distancia máximade 20 cm entre una y otra, unidas con la masilla epóxica. El entorno de la fisura debe estar libre dehumedad.
1.7.4. Con masilla epóxica sellar superficialmente la fisura en todo su desarrollo y en todas las caras expuestas.
1.7.5. Inyectar a presión la formulaciónepóxica por una de las boquillas, de preferencia la que esté másabajo. Una vez que la resina sea expulsada por la boquilla contigua, taponear la boquilla inicial y continuar la inyección por la boquilla siguiente, y así sucesivamente hasta completar la totalidad de la inyección.
La preparación de las formulaciones epóxicas debe seguir estrictamente a la especificación del fabricante.Una dosificación incorrecta de resina y endurecedor afecta considerablemente las propiedades mecánicas de estos productos.
1.7.6. Después de 72 horas retirar las boquillas y dar la terminación superficial de acuerdo a los requerimientos.

1.8. Control del producto final
Una vez finalizado el proceso, verificar que se hayan retirado las boquillas y se haya dado la terminación adecuada.

2....
tracking img