Recomendaciones Nutricionales Para Comenzar Un Año Nuevo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Algunas recomendaciones para comenzar el nuevo año con una alimentación sana
Como es costumbre, con la llegada del nuevo año también llegan las promesas personales. Frases como “a partir de enerocomienzo la dieta” son típicas en las mujeres, quienes después de un mes de excesos alimentarios desean recuperar la figura o bajar un poco los kilos que ganaron durante diciembre. En muchas ocasiones,la promesa de iniciar un régimen alimenticio sano nunca se cumple. El propósito de año nuevo se queda sólo en palabras, que por lo general son olvidadas con el consumo de alimentos ricos en grasas queafectan el funcionamiento del organismo.
El inicio de una dieta balanceada no debería ser tomado a la ligera, pues el cuerpo, con la ingesta diaria de alimentos, acumula una cantidad de toxinas quedebilitan la salud. Letmarié Sánchez, nutricionista, indicó que por esta razón es necesario someter al organismo a un proceso de desintoxicación a principio de año, después de haber pasado unatemporada de ingesta calórica.
Explicó que una manera de liberar las toxinas adquiridas durante todo diciembre es proponerse llevar una alimentación sana, aumentar el consumo de agua y acompañarlo con unarutina de ejercicios. “La desintoxicación del cuerpo es importante debido al elevado consumo de alimentos con contenido calórico que se tiene durante diciembre”.
Resaltó que lo principal es tenerfuerza de voluntad al momento de iniciar la dieta, pues de esto dependerán los resultados. “De cada persona depende si lleva una alimentación balanceada o no. Con un régimen sano se pueden rebajar detres a cuatro kilos al mes, dependiendo del metabolismo”. Recomendó que antes de comenzar cualquier régimen alimenticio se consulte a un especialista.
Algunas recomendaciones
La especialista ennutrición aseguró que para una rutina de alimentación sana es recomendable consumir dos o tres litros de agua diarios. “La ingesta de líquido es esencial, pues ayuda a expulsar los desechos del organismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones Nutricionales Para Un Paciente Oncológico.Docx
  • recomendaciones nutricionales para salud en el cabello
  • Recomendaciones nutricionales para gente con pielonefritis
  • Recomendaciones Nutricionales Para Niños Ecuatorianos
  • Consejos para año nuevo
  • Actualizacion de las recomendaciones nutricionales para el ser humano
  • Año Nuevo Chino Para Niños
  • RECOMENDACIONES NUTRICIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS