Recomendaciones Para El Uso De Ciertas Sustancias Químicas

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
RECOMENDACIONES ESPECÍFICAS PARA EL MANEJO
DE ALGUNOS REACTIVOS QUÍMICOS

ÁCIDOS
PELIGROS Y CUIDADOS

Ácido fluorhídrico HF Causa quemaduras de acción retardada en la piel, en contacto conlas uñas causa fuertes dolores y solo si se atiende a tiempo se puede evitar la destrucción de tejidos.
Ác. Sulfúrico H2SO4, ác. Fosfórico H3PO4 y ác. Clorhídrico HCl. Las soluciones concentradas deestos ácidos lesionan rápidamente la piel y los tejidos internos. Sus quemaduras tardan en sanar y pueden dejar cicatrices. Los accidentes más frecuentes son salpicaduras y quemaduras al pipetearlosdirectamente con la boca.
Ác. perclórico HClO4 En estado anhidro es un explosivo poderoso. Dicho estado se puede formar al poner en contacto el HClO4 con agentes deshidratantes como el H2SO4, P2O5.
Encontacto con materiales orgánicos (madera, algodón, grasa, etc) puede hacerlos explotar por calentamiento o por impacto.

Ác. Nítrico HNO3 Daña permanentemente los ojos en unos cuantos segundos yes sumamente corrosivo en contacto con la piel, produciendo quemaduras dolorosas; mancha las manos de amarillo por su acción sobre las proteínas.

HIDRÓXIDOS

PELIGROS Y CUIDADOS

NaOH, KOH,NH4OH Los hidróxidos de Sodio y Potasio sólidos y las soluciones concentradas de NH4OH pueden lesionar la piel y las mucosas.

PERÓXIDOS
PELIGROS Y CUIDADOS

Na2O2, BaO2, H2O2 Los peróxidos deSodio y Bario pueden causar incendio o explosión al humedecerse en contacto con papel y materiales orgánicos. El peróxido de Hidrógeno se descompone con violencia en agua y oxígeno. En contacto con lapiel puede causar ampollas.
El peróxido de Hidrógeno o agua oxigenada que se emplea como antiséptico es una solución muy diluida que no es peligrosa si se manipula en forma adecuada.

CLORATOS YPERCLORATOS

PELIGROS Y CUIDADOS
Cuando se ponen en contacto o se mezclan con material combustible pueden ocasionar incendio. Debe evitarse su contacto con azufre, sulfuros, metales pulverizados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Seguro De Sustancias Quimicas
  • Uso seguro de sustancias quimicas
  • Uso se sustancias quimicas
  • Recomendaciones para uso del celular
  • recomendaciones para el buen uso del telefono
  • recomendaciones para el uso del internet por estudiantes
  • Recomendaciones para el uso de medios Audiovisuales
  • Sustancias para el Uso y Reuso del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS