recompensa laboral

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Recompensa laboral
RECOMPENSAS Y RECONOCIMIENTOS Si algo he aprendido en mi vida, es que toda persona desea ser apreciada. Esto vale para gerentes y empleados, padres e hijos, entrenadores yjugadores. Nunca dejamos de experimentar esta necesidad e, incluso cuando parecemos independientes y autosuficientes, lo cierto es que necesitamos que los demás nos ayuden a sentirnos valorados. Estamoscasi siempre demasiado ocupados o estresados para recordar que el reconocimiento que ambicionamos también lo ambicionan los demás.
RECOMPENSAS Y RECONOCIMIENTOSEfectivamente, en el ambiente empresarialde hoy día, lasrecompensas y los reconocimientos han llegado a ser másimportantes que nunca, por varias razones:Los gerentes disponen de menos maneras de influir en susempleados o de moldear sucomportamiento.La coerción dejó de ser una opción; deben funcionar cada vez máscomo capacitadores para influir indirectamente sobre susempleados, en vez de exigir determinado comportamiento.A los empleadosse les pide, de manera creciente, que hagan más y deun modo más autónomo. Al haber menos control, los gerentesnecesitan crear ambientes de trabajo positivos y estimulantes.En tiempos de estrechezeconómica, las recompensas y elreconocimiento proporcionan una manera eficaz y poco costosa deestimular a los empleados para que logren más altos niveles dedesempeño.
RECOMPENSAS Y RECONOCIMIENTOSLaspautas para reconocer y recompensar eficazmente la labor delos empleados son sencillas:Adecuar la recompensa a las personas.Adecuar el premio a lo logradoSer oportuno y específicoHe aquí una buena reglabásica: por cada cuatro recompensasinformales (por ejemplo, un “muchas gracias”), debe entregarse unreconocimiento un poco más formal (por ejemplo, un día libreremunerado); y por cada cuatro recompensasformales, debe darseuna todavía más formal (por ejemplo, una placa o un elogio enpúblico durante alguna reunión de la empresa); y así sucesivamentehasta llegar a aumentos de sueldo, ascensos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motivacion laboral y los sistemas de recompensas
  • Recompensas
  • Recompensas en el cielo
  • CASTIGO Y RECOMPENSAS
  • La Bondad Recompensada
  • Las Recompensas Eternas
  • Recompensas organizacionales
  • RECOMPENSAS Y SANCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS