En este tema, lo que se dio a tratar en la importancia del agua par cualquier forma de vida en la tierra. El agua es considerada como el recurso natural más importante además como todos sabemos, lamayoría de la tierra esta constituida por agua.
Características Físicas:
La superficie total de la tierra consta de 510 millones de km² de los cuales 361 millones corresponden ala hidrosfera, estoquiere decir, un casi 70% de la tierra esta constituido de agua, pero por desgracia no toda es de consumo humano.

Como podemos notar en los gráficos, del 100% de la hidrosfera, un 97% estaconstituida por aguas saladas (océanos) y solo un 3% son aguas dulces, de este 3%, 2% esta congelada en los glaciares de los polos, ósea que solamente un ¡% es lo que los seres humanos y otros animales podemosconsumir.
El balance hídrico refleja la relación que existe entre los aportes de agua de las precipitaciones y su salida mediante la evapotranspiración, las recargas subterráneas y las corrientessuperficiales.
La evapotranspiración es la perdida de agua debido ala evaporación desde el suelo por la transpiración de las plantas.
El balance hídrico se relaciona con el ciclo de agua, ya que seaplica en todos los casos que tienen que ver con la distribución de los recursos hidráulicos a nivel global.

Corrientes Marinas
Las corrientes marinas se definen como grandes desplazamientos de aguahorizontales saladas, parecidas a tener pequeños ríos dentro del mar, que siguen una ruta definida.
Las corrientes se producen por la influencia del viento, así como por la temperatura y densidad delas aguas. De acuerdo con su temperatura, las corrientes se clasifican como cálidas y frías. Las corrientes cálidas se originan desde el Ecuador y se dirigen hacia los polos pasando frente alascostas orientales de los continentes, mientras que las corrientes frías se originan en los Polos y se dirigen hacia el Ecuador bañando las costas occidentales de los continentes.
Las corrientes marinas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). “Reconoce la distribución e interrelación que se da en las aguas oceánicas y continentales a partir del balance hídrico.”. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconoce-La-Distribuci%C3%B3n-e-Interrelaci%C3%B3n-Que/3022987.html

MLA

"“Reconoce la distribución e interrelación que se da en las aguas oceánicas y continentales a partir del balance hídrico.”" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconoce-La-Distribuci%C3%B3n-e-Interrelaci%C3%B3n-Que/3022987.html>.

MLA 7

"“Reconoce la distribución e interrelación que se da en las aguas oceánicas y continentales a partir del balance hídrico.”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconoce-La-Distribuci%C3%B3n-e-Interrelaci%C3%B3n-Que/3022987.html>.

CHICAGO

"“Reconoce la distribución e interrelación que se da en las aguas oceánicas y continentales a partir del balance hídrico.”." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconoce-La-Distribuci%C3%B3n-e-Interrelaci%C3%B3n-Que/3022987.html.