Reconoces la morfología humana

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Reconoces La Morfología Humana
Posición Anatómica:
La posición anatómica estándar es aquella que, por convención, se considera adecuada para el estudio anatómico del cuerpo humano.
Incluye lossiguiente elementos: el cuerpo erecto (de pie), con la cabeza y cuello también erectos, mirando al frente, hacia adelante, con los brazos extendidos hacia abajo, a cada lado del cuerpo, con las palmasde las manos dando hacia adelante (antebrazos en supinación), las puntas de los dedos mirando al frente, las piernas extendidas y levemente separadas (en abducción), y los tobillos y pies igualmenteextendidos (de puntillas, con la punta del pie señalando hacia el frente). En relación a la cara, ésta queda mirando al frente. En esta posición, el vientre (palma) de cada mano es de situación'ventral' o anterior, mirando hacia adelante, pero la planta de cada pie (vientre) mira hacia atrás y es de posición dorsal o posterior.
Situado en una mesa de disección, la posición del cuerpo se encuentraen decúbito supino. Lo que antes miraba hacia adelante ahora mira hacia arriba y lo que antes miraba hacia atrás mira ahora hacia abajo.
Planos Corporales:
El Plano sagital (medio): Atraviesalongitudinalmente el cuerpo y lo divide en dos mitades, derecha e izquierda. en su intersección con la superficie del cuerpo; el plano define la línea media de la cabeza, el cuello y el tronco.
EL Planocoronal (frontal): se orientan de manera vertical pasando por la sutura coronal (cráneo), de forma tal que dividen al cuerpo en anterior y posterior.
El Plano transversal (horizontales): se orientahorizontalmente, a diferencia de los otros dos planos. De esta manera, dividen el cuerpo en zona inferior y superior. 
Los Planos Parasagitales: se orientan verticalmente pero son perpendiculares a losplanos coronales, y paralelos a los sagitales.


Cavidades Del Cuerpo Humano:
El cuerpo humano se divide en dos regiones fundamentales axial y apendicular. La parte axial, que conforma la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfologia humana
  • Morfología Humana
  • Morfología del Esqueleto humano
  • morfologia del corazon humano
  • HISTORIA DE LA MORFOLOGÍA HUMANA
  • Derechos Humanos Reconocidos
  • IMPORTANCIA DE RECONOCER LOS DERECHOS HUMANOS
  • El Reconocimiento Constitucional De Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS