Reconocimiento de literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1196 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO LITERARTURA

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

ESTUDIANTE:

ADIELA DEL ROSARIO MALLAMA N.

TUTOR:

ALIRIO VALENCIA AGUDELO

GRUPO: 4

LA UNION (NARIÑO)
FEBRERO 12 DE 2011

INTRODUCCION

Desde que el hombre existe ha sentido la necesidad de comunicarse, de expresar sus sentimientos, de cultivar su imaginación y lo ha hecho por medio de un don que lo diferencia delresto de los seres vivos: la palabra. Pero la palabra puede utilizarse de distintas maneras.

Comprende no sólo las producciones poéticas, sino también las obras en que caben elementos estéticos, como las oratorias, históricos, Creación literaria, Géneros literarios, comunicación, narración, cuento, mito, leyenda, novela, mitología, ensayo y descripción.

Quiere decir lo anterior que seproporcionará una visión general de la literatura
como elemento de transmisión y renovación de ideas y figuras fundamentales, de tal manera que cubran toda la historia de la literatura, especialmente la hispanoamericana y colombiana.

IMPORTANCIA DE LA LITERATURA EN LA PSICOLOGIA

Creo que es muy importante y fundamental en nuestra carrera como futuros psicólogos el espacio que nos ofrece nuestrauniversidad para apoderarnos de los contenidos de esta asignatura, la cual nos ofrece elementos y contextos que posibilitan la reflexión, el tratamiento, la sistematicidad en el amplio mundo de la literatura, buscando la formación de profesionales idóneos y muy competitivos en el campo laboral comprometidos con los nuevos retos de este mundo globalizado de la educación al hablar de literatura, através de los años se encuentra el desarrollo de las capacidades creadoras, y tanto lo que se trata de hacer ahora para revertirlo, especialmente trabajando el tema del desarrollo de la creatividad, en lo que incluimos la creación literaria, que sería injusto no analizar desde la raíz misma los compuestos que se juegan en la actualidad en el desarrollo de la personalidad de los niños y jóvenes enuna realidad totalmente distinta a la de hace pocos años.
La creatividad es la capacidad que tiene el niño el joven y el adulto para captar la realidad de manera singular, generando nuevas ideas, y significados. El objetivo de la educación literaria es entonces, ayudarnos a desarrollar la imaginación, la originalidad y la expresión para poder formar estudiantes capaces de enfrentar unasociedad. Demos una mirada abierta y distinta a cómo lograrlo, pues para conseguir educarnos para crear, es importante entrar en el juego de con el espíritu abierto y una tenacidad intrínseca de mente abierta para que cada uno de nosotros con disposición para aprender junto con nuestros compañeros cada día un poco más.
 
Considero que el medio social es crucial para el aprendizaje y si no fuera por mediode la palabra y la literatura no seriamos los seres tan desarrollados que somos, pienso que lo produce la integración de los factores social y personal. El fenómeno de la actividad social ayuda a explicar los cambios en la conciencia y fundamenta una teoría psicológica que unifica el comportamiento y la mente. El cambio cognoscitivo es el resultado de utilizar los instrumentos culturales en lasinterrelaciones sociales y de internalizarlas y transformarlas mentalmente.

En la educación actual es clave poder transmitir a los estudiantes y a todas las personas la necesidad de involucrarse con sus propios proyectos de vida y con su autonomía de aprendizaje. Cuando nosotros como estudiantes, como individuos pertenecientes a una sociedad, tenemos la oportunidad de interactuar con personasque comparten esa misma visión se cumple verdaderamente la función de la educación que es permitir el compartir de ideas, conceptos, sentimientos, esperanzas y futuro. En este punto, los estudiantes estaremos eternamente agradecidos de la literatura ya que gracias a ella somos personas preparadas para afrontar con más capacidad nuestros futuros cargos.

Este curso de Literatura está...
tracking img