Reconocimiento de los materiales y mediciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

En los laboratorios se emplean una variedad de implementos para la realización de las prácticas de laboratorio. A través de esta práctica se logro el reconocimiento de los instrumentos yequipos usados en el laboratorio los cuales están constituidos de diversos materiales y para usos específicos. El reconocimiento de los instrumento se hace indispensable, porque es necesarioconocerlos para su correcto uso. El conocimiento de dichos materiales se realizó mediante la observación e identificación de material volumétrico entre ellos: bureta, pipeta aforada y graduada, cilindrograduado; observándose de cada uno de ellos: su capacidad, escala volumétrica, incertidumbre asociada al instrumento, etc. Asimismo se reconoció otros materiales de laboratorios y se discutió su uso.Durante la práctica se realizó transferencia de líquidos y sólidos, se observó el uso de la balanza; pesando una serie de elementos (sólidos y líquidos), para finalizar la experiencia de laboratorio con eluso del balón aforado.
Palabras Claves: reconocimiento, apreciación, instrumentos, materiales volumétricos, etc.

Objetivos de la Práctica

• Familiarizar al estudiante con los materiales ysustancias comunes del laboratorio implicando la clasificación y manejo adecuado de los mismos.
• Adquirir habilidad, destreza y el conocimiento de las técnicas para la manipulación del materialvolumétrico en la realización de medidas y transferencia de líquidos.
• Determinar la masa de un cuerpo a través del uso de la balanza analítica en la técnica de pesada y transferencia de sólidos.Discusión

Tabla Nº 1
Apreciación de Material Volumétrico

Instrumento Capacidad Escala Apreciación ºC
Bureta 25 mL 0.05 ± 0.045 mL 20 ºC
Pipeta aforada 25 mL ± 0.03 mL 20 ºC
Pipeta aforada 10 mL± 0.02 mL 20 ºC
Pipeta granulada 5 mL 0.10 ± 0.045 mL 20 ºC
Cilindro graduado 25 mL 20 ºC

Según Harris D. 2007, el signo ± en los instrumentos expresa el margen de incertidumbre asociado...
tracking img