Ventajas y desventajas de los objetos tecnológicos

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Ventajas y desventajas de los objetos tecnológicos:

Ventajas: Nos ayuda, transporta, conecta, cuida, nos facilita el acceso a información que antes era imposible también la rapidez que esto conlleva ya no es necesario viajar a otro país para saber sus costumbres o conocer parte de su gente hoy eso esta todo al alcance de nuestras manos, la comunicación en grandes masas, el comercio igual seve beneficiado ya que se les facilita su trabajo al igual que a los clientes se les hace mas fácil adquirir servicios o productos, también en las empresas se bajan costos gracias a las maquinas que ahorran tiempo y dinero dando mayor producción. Hoy tenemos tantas comodidades gracias a la tecnología desde la mas avanzada hasta las mas mínimas ejemplo ver televisión ver lo que sucede en tu exteriorsin tener que imaginártelo como ocurría con la radio, los celulares permiten comunicarte no importando donde estés, si alguien se encuentra enfermo gracias a las maquinas puedes tener un examen en minutos sin tener que estar adivinando que ocurre, etc., etc. en definitiva los beneficios son infinitos.

Desventajas: podría ser que se esta perdiendo quizá la comunicación directa (ya sea comopersonalmente, a través de las cartas) se esta extinguiendo, la tecnología es mala o negativa para las personas cuando esta en manos de personas inescrupulosas, que la utilizan para dañar. Ahora existe mas desempleo porque en las empresas prefieren reemplazar a las personas por maquinas que entregan mas producción a menos costos". También se ve dañada la privacidad de las personas se ve invadida através del Internet.

Ficha Objeto tecnológico que sirve para cuidar el Medio Ambiente

Nombre: "Slocum"

Apariencia: Parecen torpedos, pero van en misión ecológica.

¿Debido a que nace la idea de crear este mini submarino?
Algunos de los problemas medioambientales más importantes se encuentran en el mar. El aceleramiento de la subida del nivel de las aguas en las últimas décadas es uno deellos. Diversos estudios aseguran que se ha producido un aumento global de entre 10 y 25 centímetros en el último siglo, y algunas estimaciones hablan incluso de más de 125 centímetros para la próxima década.

¿Cómo surgió el Slocum?
La idea de crear este mini submarino fue propuesta en 1989 por el oceanógrafo estadounidense Henry Stommel, que lo denominó "Slocum" en honor a Joshua Slocum, laprimera persona en realizar una vuelta al mundo en solitario con su velero. Stommel propuso que el aparato aprovechara la energía del gradiente térmico, es decir, la diferencia de temperatura entre el agua del océano profundo (2-4º C) y la superficie, próxima a la temperatura ambiente.

Descripción: El Slocum es una pequeña maravilla del desarrollo tecnológico: se trata una especie de torpedosubacuático autónomo preparado para recorrer grandes distancias con muy poca energía. Para ello cuenta con un diseño especial en el que se ha modificado su flotabilidad y sus alerones, de manera que transforma el movimiento vertical en horizontal. Así, el aparato pierde en velocidad, pero puede propulsarse con un consumo energético muy reducido, algo esencial en misiones que pueden durar meses yextenderse miles de kilómetros

Uso: Los científicos pretenden lograr datos que puedan mejorar los modelos informáticos de predicción del deshielo glaciar y del aumento del nivel del mar en el mundo. Asimismo, su idea también es conocer mejor el desplazamiento de los icebergs, una información muy útil para adelantarse a sus peligrosos avances, sobre todo para barcos que surcan su área de influencia.Logros: Científicos de la Universidad Rutgers lograron con su flota de Slocums atravesar 33.000 kilómetros en cinco de los siete continentes

Ventajas y desventajas de reciclar el papel

Ventajas:

1. Se ahorra energía.
2. Se reducen los costos de recolección.
3. Se reduce el volumen de los residuos sólidos.
4. Se conserva el ambiente y se reduce la contaminación.
5. Se alarga la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De Los Avances Tecnologicos
  • Objetivos Ventajas y Desventajas De Los Presupuestos
  • Ventajas Y Desventajas De Administración Por Objetivo
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL AVANCE CIENTIFICO Y TECNOLOGICO
  • Ventajas y Desventajas de la Tecnolog a Inform tica
  • Las Ventajas y Desventajas del Avance Cientifico y Tecnologico.
  • Las Ventajas Y Desventajas Del Impacto Tecnológico En El Mundo
  • Ventajas y desventajas de la Programaci n Orientada a Objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS