reconocimiento

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Actividad de reconocimiento. 

En este foro usted debera, elaborar un documento en word, subirlo de manera adjunta y con las siguiente condicion:  cual es la ruta para descargar certificados o constancias del aprendiz??
4
4
4
Gestion de Almacenes 

Cordial saludo,
en este espacio usted debera desarrollar y /o resolver los siguientes:
1. Definicion de la gestion de almacenes.
2. Tiposde almacen
3. Fenomeno push de la logistica
4. Fenomeno pull de la logistica
5. El transporte puede o no puede ser almacen?
6. Equipos para manipulacion y manutencion de mercancia.
















1.
La gestión de almacenes para empresas que se dedican a producir alimentos, insumos y productos de higiene de consumo masivo, es importante por ser el lugar donde se manipula,guarda y conserva antes que llegue al cliente.
El movimiento de productos terminados destinados para la alimentación y el consumo cobra mayor importancia en un almacén. Ya que cualquier defecto en su presentación inmediatamente es rechazado.
Así mismo, en el almacén se detiene a realizar un control de las existencias como tenemos: cantidad, vencimiento, adecuada rotación, clasificación, etc.
Ypor último, el almacenamiento propiamente dicho debe ser el as adecuado para realizar una rápida identificación y colocación del producto. Contando para ello con los medios de almacenamiento más modernos.
Por esta razón resulta importante que el almacenamiento, el control y el manejo de tan importantes elementos vayan al nivel de la tecnología.

ALMACEN CENTRAL
Es el lugar donde se reúnen todoslos materiales y productos de la empresa
El almacén central nos permite un mayor y mejor control de las mercancías y productos, una mejor economía de espacio y un mayor aprovechamiento de los medios de manipulación.
ALMACEN REGULADOR
Se encuentra en las proximidades de las propias fábricas de las empresas o en zonas de concentración Geográfica.
Permiten una gran capacidad de reacción a lasnecesidades del mercado, reducción del tiempo en el plazo de entregas, una mejora en la calidad de servicio así como un control diario de los Stocks.
ALMACEN TRANSIT POINT
Son almacenes situados en zonas de importancia estratégica, con un mínimo de stock de seguridad para poder cumplimentar y servir los pedidos de urgencias. Como inconvenientes presentan la posibilidad de roturas de stocks deseguridad.
ALMACENES CROSS-DOCKING
Son almacenes situados estratégicamente, que trabajan sin stocks, realizándose en ellos la recepción, verificación y distribución física inmediata de los pedidos. Presentan el inconveniente de no poder servir los pedidos urgentes, al no tener stock.


En el pasado, la logística carecía de estrategia alguna, y las empresas ponían su producción en el mercado pormedio del método "push". Así, se realizaban pronósticos sobre la demanda, y, según los resultados, se colocaban los productos. En muchas ocasiones las empresas producían más que lo exigido por el público y su mercancía era "presionada" hacia el mercado, con la creencia de que la demanda igualaría la oferta.
Sin embargo, el mercado no era capaz de consumir tales cantidades, y la clientela no sesentía satisfecha, puesto que sus gustos y preferencias no eran tenidos en cuenta. Se producía el denominado "efecto látigo": mayor producción, más stock y menor servicio.
Actualmente, satisfacer la demanda real del público consumidor es el objetivo principal de la mayoría de las empresas, al mismo tiempo que minimizar los tiempos de entrega, la cantidad de mercancías almacenadas y los costos. Paracumplir estos fines muchas utilizan el método de gestión logística denominado "pull".
Según este sistema, las demandas del mercado dictan el funcionamiento de las empresas, incluida su logística. La producción se basa ahora en demandas reales que permiten conocer, por ejemplo, quién será el consumidor final de un producto que se está empezando a fabricar. De las economías de escala se ha pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento
  • El Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS