Reconocimiento

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Escribir es una habilidad que todo ser humano puede desarrollar una vez tenga claro el código lingüístico, las normas y reglas para transmitir sus ideales a las demás personas. Pero no toda persona escribe con claridad y coherencia generando documentos incomprensibles para el lector.

De lo anterior se infiere que:
|
Su respuesta :
Las personas aunque conozcan el código lingüístico, lasnormas y reglas de escritura si no utilizan coherencia y claridad no podrán comunicarse efectivamente con las personas que les rodean.
Correcto
"Tanto en Colombia como en el mundo existe una preocupación por elevar la calidad de la educación; para formar profesionales competentes capaces de resolver problemas. Una manera para lograr este objetivo es potenciando al máximo las habilidades paraleer y escribir en los estudiantes”.

De acuerdo al texto: |
Su respuesta :
Si los colombianos fortalecen sus habilidades para leer y escribir con calidad, mejorará significativamente la calidad en los educandos.
Correcto
El resumen
“El resumen tiene dos funciones, una para quien lo hace y otra para quien lo lee. Pienso que hacerlo es mucho más importante que leerlo. El arte del resumen esimportante y muy útil, y se aprende haciendo muchos resúmenes. A hacer resúmenes enseña a condensar las ideas. En otras palabras enseña a escribir" Umberto Eco |

De acuerdo con el texto anterior resumir es: |
Su respuesta :
Aunque cualquier estudiante pueda comprender lo que significa el arte de resumir, no todos los estudiantes tienen la destreza para evaluar un texto y realizar unescrito que de cuenta en resumen del texto leído. Debido entre otras razones, porque no se toman el tiempo necesario para ejercitarse en hacer resúmenes.
Correcto
La comprensión de lectura
"La comprensión de lectura es una actividad permanente que en algunos casos facilita y en otros obstaculiza el acceso a la información de las diferentes áreas. Por esto, la comprensión de lectura no es unproblema del área de español exclusivamente, sino una tarea de todas las áreas del conocimiento no sólo como estrategia de aprendizaje sino como objeto de estudio". |


El párrafo anterior se entiende como: |
Su respuesta :
La comprensión de lectura es de vital necesidad para los seres humanos. Su utilidad en sociedad hace que en el área de español como en distintas áreas académicas y noacadémicas se fomente su aplicación.
Correcto
El texto, una vez leído, ofrece una de las pistas más importantes antes de realizar un documento escrito. Se insiste en la necesidad de la lectura, porque para escribir es necesario estudiar y analizar cómo escriben los autores. Es decir, si yo quiero escribir un documento concreto, es necesario estudiar cómo lo han escrito autores reconocidos. Desde estamirada, el material leído se convierte en una propuesta sugestiva con la que se demuestra que muchos escritores son, ante todo, grandes lectores.

El anterior texto es una afirmación del planteamiento que ¿Para escribir es necesario leer? |
Su respuesta :
Porque se sostiene en la idea de la lectura como ingrediente que dinamiza la creación de nuevos textos. La mejora en cuanto a la calidad dela escritura depende en gran medida de la calidad en cuanto a las capacidades lectoras que adquiere el estudiante.
Correcto

Parafraseando el módulo
Todo significado se comunica mediante signos, en este caso los signos del código de la lengua escrita. Las personas escriben justamente para expresar las ideas, por el medio alterno de la lengua oral. En el escribir, por consiguiente, cuentatanto lo que se dice como la manera como se dice, ya que esto último lleva a lo primero.Lo innegable sí es la estrecha e indisoluble vinculación de estas dos dimensiones del escrito, como lo ilustra el conocido adagio: “lo que no se expresa bien es porque está mal pensado o confuso; y al contrario, lo confuso no admite ser bien pensado”. |

De acuerdo con la lectura del anterior párrafo, usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento
  • El Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS