Recordar es vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Nacional

Especialización de
Competencias Docentes para la Educación Media Superior

Módulo 1
Unidad 4

Alumno: Claudia Catalina García Villanueva
Subsistema: COBACHEntidad Federativa: D.F.
Módulo 1: Práctica docente y Reforma Integral de la Educación Media Superior
Tutora: Consuelo Herminia Aguilar Pineda

Recordar es vivir

El presente trabajo es unamirada al pasado para reconstruir la forma en que fui educada, mostrando las experiencias estudiantiles y docentes más significativas y lo confrontaré con la manera en que opero actualmente, a fin dereconocer los modelos pedagógicos implícitos en la forma de enseñar así mismo referiré mis áreas de fortaleza y mis áreas de mejora.

A mi mente vienen muchos recuerdos, estudie en escuela dereligiosas la primaria y secundaria y posteriormente la preparatoria la hice bajo el mando de sacerdotes. No es difícil pensar que crecí bajo normas estrictas que desde siempre me decían como debía vestir,cómo debía hablar, a dónde debía ir y qué tenía que hacer.

Sin embargo, en la primaria, dentro del aula era muy diferente, tenían un método de enseñanza que a mí, a mi corta edad me gustaba mucho. Yoasistía a la escuela únicamente con mi lonchera, en el aula de clases teníamos colores, lápices, plumas, no teníamos cuadernos, se trabajaban en hojas blancas que nos proporcionaban, los librospermanecían dentro del salón en libreros y nuestros trabajos se recopilaban en carpetas como evidencias. Al principio de la semana la profesora explicaba los temas a ver, resolvíamos problemas ocuestionamientos, esto podía ser uno o dos días y el resto de la semana nos dedicábamos a hacer ejercicios que la profesora preparaba y que en muchas ocasiones era investigar y resolver cuestionarios o podíaser simplemente escribir nuestra opinión. Las actividades a realizar se escribían en unas hojas y se ponían en micas, las conocíamos como “guías” por que nos guiábamos con las instrucciones que ahí...
tracking img