Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE AMBATO
Escuela De Administración De Empresas
Alumno: PAUL IVÁN REPETTO VARGAS séptimo “A”
Materia: Análisis Del Entorno SocioEconómico
CÓDIGO DE PRODUCCIÓN
El Código de la Producción nace ante las crecientes, pérdida de trabajo y mayor salida de dólares con menor retorno del sector no petrolero. Un país pequeño con pocapoblación es poco atractivo por falta de mercado local, por lo tanto, la producción debe ser más para exportación con excepciones tributarias especiales para lograr precios competitivos en el mercadointernacional, preparar y transferir tecnología a la mano de obra nacional, crear materias primas y recursos básicos para elaborar productos finales, con salarios reales basados en suplir necesidades delmomento, más que en su hipotética potencialización, concepto que discrimina a otros sectores como el de domésticas, de trabajadores eventuales o de empresas personales. Estableciendo: Normas dedesarrollo que no estén a criterio de autoridades de turno que son pasajeras. Jurídicas que prevalezcan en el tiempo con la sola intervención de La Función de Justicia. Garantía de respeto y protección a laactividad privada. Solo así lograremos despegar.
Si el Código de la Producción intenta revertir cuatro años de equivocada orientación (impulsar la economía con el motor estatal), está muy bien, peroincluso suponiendo que este sea el objetivo, ¿es necesario algo tan complicado? Una parte sustancial son definiciones, objetivos ideales de largo plazo, creación de nuevas instituciones (todaintervención estatal requiere de nuevas organizaciones para controlar la sociedad).
1) Definir el salario digno qué es de 337,1 dólares, decir quién lo paga ;los obligados a llevar contabilidad y quegeneran utilidades y señalar que el salario básico va en esa dirección. Además de ser discriminatorio y una invitación a esconder utilidades, es una política salarial errada: cuanto más decide el Estado...
tracking img