RECTIFICACIÓN DE ACTA DE DEFUNCIÓN

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
RECTIFICACION DE ACTAS DEL REGISTRO CIVIL


C. JUEZ DE LO FAMILIAR
EN TURNO
P r e s e n t e.-

___________________________, el primero en calidad de hijo y albacea, y los segundos en calidad de nietos y herederos, todos mexicanos, mayores de edad, sin adeudos fiscales y con domicilio para oír y recibir notificaciones en Avenida del Bosque número 139, colonia Cuauhtemoc, en el municipio deSan Nicolás de los Garza, Nuevo León, los suscritos en representación de ________________, ante Usted, comparecemos con el debido respeto y atención que se merece para exponer y solicitar lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y de sus anexos, por nuestros propios derechos, ocurro a solicitar con fundamento en los artículos 957 y 957 bis del Código de Procedimientos Civiles, larectificación del Acta de Defunción de _________________________________.


HECHOS


1.- En fecha 1 de marzo de 1978 se disuelve el vínculo matrimonial que unía a los señores _____________________________, tal y como se acredita mediante el acta de divorcio número 00001 asentada ante el oficial número 4 cuatro del Registro Civil con residencia en Paredón, municipio de Ramos Arizpe, Coahuila,misma que me permito anexar al presente.

2.- En fecha 8 de mayo de 1997 mil novecientos noventa y siete, la señora ____________________________, otorgó un testamento público abierto ante la fe del ___________________, notario público titular de la notaría número ___ cincuenta y dos, con ejercicio en la ciudad de Guadalpe, N.L., mediante la escritura pública número _________, tal como lo demuestrocon el documento original que me permito acompañar a la presente demanda.

3.- En dicho testamento anteriormente referido, la señora _________, nombró como sus únicos y universales herederos a sus nietos los suscritos ________________ y como albacea a su hijo el suscrito _____________.

3.- En fecha ______________, falleció la señora _____________, tal y como se acredita con el acta dedefunción asentada bajo el número 1794 ante el Oficial número ________________, señalándose en la misma de manera incorrecta a ________________ como cónyuge de la difunta, siendo que ya no existía vínculo matrimonial alguno, tal como se demuestra con el acta de divorcio antes descrita.



PRUEBAS

Lo anterior se puede constatar mediante diversas documentales que agregamos al presente escritotales como:

a) Acta de divorcio de fecha _______________, asentada ante el oficial número 4 cuatro del Registro Civil con residencia en Paredón, municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, con la que se demuestra la disolución del vínculo matrimonial entre _____________.

b) Testamento público abierto otorgado por la señora ________________en fecha 8 de mayo de 1997 mil novecientos noventa y siete antela fe del Licenciado ________________, notario público titular de la notaría número ___________________, mediante la escritura pública número 13932, en el que se acredita la calidad de herederos de sus nietos los suscritos _____________, y la calidad de albacea de su hijo el suscrito ____________________.

c) Acta de defunción de la señora __________________ en la que se señalóincorrectamente al señor _________________ como su cónyuge, siendo que ya no existía vinculo matrimonial entre ellos.

Como se desprende de la narración anterior, se comprueba fehacientemente que es incorrecto el señalamiento de ________________ como cónyuge de la señora _________________ en el acta de defunción de ésta última, por lo que solicitamos atentamente, una vez que sea el momento procesal oportuno,tenga bien a ordenar al ___________________________, asienten las rectificaciones correspondientes.

En virtud de lo anterior, solicito atentamente que en los términos del artículo 957 y 957 bis del código adjetivo vigente una vez admitida a trámite la presente solicitud si esta H. Autoridad considera que de la documentación y pruebas adjuntas a este escrito se desprende fehacientemente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectificacion De Acta De Defuncion
  • DEMANDA EN RECTIFICACION DE ACTA DE DEFUNCION
  • demanda de rectificacion de acta de defuncion
  • Formato demanda rectificación de acta de defunción
  • Rectificación de acta de defunción
  • RECTIFICACION DE ACTA DE DEFUNCION
  • ACTA DE DEFUNCION
  • acta de defuncion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS