RECUENTO ANATÓMICO

El organismo complejo

El hombre como organismo viviente se puede considerar como un grupo de unidades diminutas llamadas células. Las células terminan diferenciándose enmayor o menor grado y al formar un conjunto constituyen un tejido. Los tejidos a su vez forman órganos; los órganos forman sistemas y aparatos. Por ultimo los sistemas se combinan para crear al hombre,organismo que actúa y piensa. Al considerar el cuerpo humano de esta forma, uno se queda asombrado de la complejidad de la organización del cuerpo y del admirable equilibrio e interdependencia delas diversas partes. La anatomía y la fisiología describen estas relaciones entre las diversas estructuras y sus funciones.

Definición de Anatomía: Es la ciencia de la forma y la estructura delcuerpo y sus partes.

Definición de Fisiología: Es el estudio de las funciones del cuerpo y sus partes componentes.

Clasificación de la Anatomía según su aplicación:

Anatomía Microscópica: Haceuso del microscopio óptico para el estudio detallados de estructuras que no pueden ser observadas a simple vista.
Anatomía Macroscópica: Estudia las estructuras distinguibles por disección y asimple vista.
Anatomía Patológica: Es el estudio de los estados anormales o de enfermedad de las estructuras del cuerpo.
Anatomía Topográfica: es el estudio de las estructuras del cuerpo organizadopor regiones (cuello, brazo, etc.)
Anatomía Descriptiva: estudia al cuerpo humano organizado por sistemas (sistema respiratorio, nervioso, etc.)

SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN DEL CUERPO HUMANOSe han adoptado sistemas de referencia anatómica para facilitar la uniformidad de la descripción del cuerpo.

1. Unidades Estructurales:
a. La célula: es la unidad anatómica del cuerpo humano, elcual esta constituido por millones en cada una de las estructuras que lo conforman. Realiza todas las funciones básicas necesarias para el mantenimiento del cuerpo, dependiendo de la zona donde se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Recuento Anatomico Básico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recuento-Anatomico-B%C3%A1sico/2528388.html

MLA

"Recuento Anatomico Básico" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recuento-Anatomico-B%C3%A1sico/2528388.html>.

MLA 7

"Recuento Anatomico Básico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recuento-Anatomico-B%C3%A1sico/2528388.html>.

CHICAGO

"Recuento Anatomico Básico." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recuento-Anatomico-B%C3%A1sico/2528388.html.