Recuperacion De Instalaciones Sanitarias

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL LICEO ESTADO VARGAS




ESTRATEGIAS DIRIGIDAS A LA RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES SANITARTIAS.
Caso: Unidad Educativa Nacional Liceo Estado Vargas, Urbanización El Manguito V, Santa Lucia, Estado Bolivariano De Miranda.




Tutora:Autores:
Bexy Martínez Bello Belinda
Bolívar Yulianny
Hernández KarlaVásquez Jonderson


Santa Lucia 14 de Junio de 2012
CAPITULO I

Planteamiento del Problema

El mantenimiento dentro de la planta física en las instituciones educativas, puede considerarse como una necesidad prioritaria para el logro de los objetivos educativos, orientados a la calidad total, tanto de laapariencia de la edificación, como el de sus accesorios y funcionamiento normal de sus instalaciones, en pro de un excelente servicio para sus usuarios.
Al respecto, los ingenieros Grimaldi y Simondses (2006) señalan que “es importante destacar la tarea de mantenimiento es aquella que significa la aportación, evaluación o sustitución de elementos para el funcionamiento del servicio que han de sersuministrada periódicamente para garantizar la efectividad del mismo.
Bajo estas consideraciones el mantenimiento como función de servicio debe ser dispensada por un personal idóneo cuyas acciones estén orientadas a mantener disponible los elementos ambientales a través de la valoración consciente y responsable que garantice el surgimiento de una cultura organizacional efectiva con la que se logre unoptimo rendimiento de los recursos disponibles a un costo racional que se traduzca a una calidad aceptable del servicio final”(p1).
En lo relacionado al mantenimiento de la planta física, debe ser considerada como un lugar libre donde el educando se sienta cómodo para desarrollar su creatividad y se pueda expresar libremente. La institución ideal debería estar construida en espacios muy abiertos,un sitio tranquilo y con aire puro alejado de lugares muy traficados y de fábricas.
Cabe destacar que a nivel del Estado Bolivariano de Miranda la situación del deterioro de las instalaciones sanitarias en los planteles educativos es una realidad que carece de la aplicación de programas de mantenimientos para conservar las condiciones de uso, comodidad y seguridad de los espacios educativos.La composición de dichos espacios debe corresponder a la adecuada utilización de las instalaciones, y su construcción o remodelación puesto que las zonas internas del plantel deben permitir a los alumnos aguzar los sentidos, pensar, realizar preguntas, establecer ideas y recrearse, por tanto, deben caracterizarse por ser dinámicos.
Un ejemplo de la situación planteada se observa en la “UnidadEducativa Nacional Liceo Estado Vargas” de la localidad del Manguito V de Santa Lucia, donde se presenta fallas en las instalaciones sanitarias que propician un riesgo para la salud, reducen la comodidad y funcionalidad necesaria para las actividades educativas y las asambleas y talleres dictados por el consejo comunal de la localidad.
De acuerdo con lo antes expuesto se plantean las siguientesinterrogantes:
1. ¿Cómo afecta el deterioro de las instalaciones sanitarias en el desarrollo de las actividades escolares?
2. ¿Influye el mal estado de las instalaciones en la comunidad en general?
3. ¿Qué estrategias serán necesarias para la recuperación de las instalaciones sanitarias de la Unidad Educativa Nacional Liceo Estado Vargas?

Objetivo General

Ejecutar estrategias dirigidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalaciones sanitarias
  • instalaciones sanitarias
  • INSTALACIONES SANITARIAS
  • Instalaciones Sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • instalaciones sanitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS